Categories: devotion Spanish

No Acumules tu dolor, Díselo a Dios

¿Crees que has tenido un mal día? El personaje bíblico de Job tiene un doctorado en dolor y pérdida. En el primer capítulo de Job, después de que todo se vino abajo en su vida, “Job se levantó y rasgó su vestido en señal de dolor; después se rasuró la cabeza y se postró en el suelo para adorar” (Job 1:20 NTV).

Job expresó su dolor a Dios. Cuando tengas una pérdida grande en tu vida, lo primero que tienes que hacer es decirle a Dios exactamente cómo te sientes

Esto puede sorprenderte, pero Dios puede encargarse de tu ira y frustración. Él puede manejar tus emociones. ¿Por qué? Porque él te las dio. Tú fuiste hecho a la imagen de Dios, y él es un Dios que siente.

Cuando tu hijo de 2 años tiene una rabieta y patalea en tus rodillas, puedes manejar eso. De la misma manera, Dios que es más grande que tu emoción, está bien decirle exactamente cómo te sientes. Cuando oras por un ascenso, pero no sucede, cuando un ser querido se va de tu vida, cuando recibes la temida llamada diciendo, “Es cáncer”, puedes decirle a Dios, “Estoy loco. Estoy molesto. Estoy frustrado. Estoy asustado. Tengo dudas. “Dios puede manejar tus quejas, tus preguntas, tu miedo y tu dolor. El amor de Dios por ti es más grande que todas tus emociones.

Mis hijos saben que los amo. Ellos saben que he estado en este planeta más tiempo que ellos y que tengo más experiencia de la que ellos tienen. Pero mis hijos a veces cuestionan mi juicio. ¿Puedes creerlo?

Yo, prefiero tener una honesta y sincera conversación con ellos, en vez de que su frustración y decepción se queden dentro de ellos. ¡Dios es de la misma manera! Él preferiría tener que luchar contigo cuando estás enojado, en lugar de que camines separado, apático e indiferente.

La respuesta correcta ante la tragedia inexplicable no es “sonreír y soportarlo”.  Lamentaciones 2:19 “Levántense durante la noche y clamen. Desahoguen el corazón como agua delante del Señor” (NTV).

Reflexiona sobre esto:

Si vives en el Sur de California y no te estas congregando en ninguna iglesia, te invitamos a ser parte de nuestro ministerio de Saddleback Español.
Estaremos comenzando el nuevo Campus de Saddleback Church en Español el Domingo de Pascua,16 de abril a las 2:00 PM en el campus de Lake Forest, CA.
Mira esta invitación de nuestro pastor Rick Warren; clic aquí

Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

19 hours ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

19 hours ago

Las Metas Piadosas Requieren Fe

“Sin fe es imposible agradar a Dios”. Hebreos 11:6a (NVI) Las metas que provienen de…

2 days ago

You Are Valuable, No Matter Who You Are

Human life reveals God’s purpose and shows God’s glory—so we must always protect the sanctity…

2 days ago

Las Metas Expanden tu Fe

“Que se haga con ustedes conforme a su fe”. Mateo 9:29b (NVI) Cada vez que…

3 days ago

God Is Always on Time

In the waiting room of life, you can choose to panic. That’s our natural response!…

3 days ago