devotion Spanish

Necesitas la Ayuda de Dios para Cambiar

“Gracias a la acción de su Espíritu en nosotros, cada vez nos parecemos más a él”. 2 Corintios 3:18 (TLA)

Hacer un reinicio en tu vida no es algo que puedes hacer solo con energía humana. Solo Dios puede producir ese tipo de transformación en tu vida.

Piensa en esto: Alguien puede hacer una ley que diga: “No más perjuicios. No más racismo. No más fanatismo”. Pero ninguna ley va a convertir a un fanático en un amigo. Solo Dios tiene el poder de hacer eso —porque requiere un cambio interno, y solo Dios puede producir una verdadera y permanente transformación en nuestros corazones.

De la misma manera, puedes decirte a ti mismo que estás listo para un cambio, que quieres un cambio, que puedes cambiar, y que eso te cambiará. Pero nada sucederá —nada que permanezca o tenga un significado eterno— sin la ayuda del Espíritu Santo.

La Biblia dice en Zacarías 4:6, “«No por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu» —dice el Señor de los ejércitos” (LBLA).

Así como no puedes transformarte en un tigre o un leopardo, no puedes transformarte para ser como Cristo. No puedes cambiar tu vida en tus propias fuerzas. La fuerza de voluntad no es suficiente.

No obtuviste tus heridas, hábitos, y complejos durante una noche, y no los vas a eliminar de la noche a la mañana tampoco. Te tomará tiempo. De hecho, ¡Te va a llevar el resto de tu vida! Es un proceso lento. Y por tu cuenta, no tienes la paciencia suficiente y determinación para terminar fuerte.

Pero hay buenas noticias. La Biblia promete, “Gracias a la acción de su Espíritu en nosotros, cada vez nos parecemos más a él” 2 Corintios 3:18 (TLA).

Hacer cambios involucra un proceso durante toda tu vida que requiere el poder del Espíritu Santo. Mientras el Espíritu trabaja en ti, Dios te transforma en aquello para lo que fuiste creado y te hace más como Cristo.

Cuando Dios quiere hacer un champiñón, le toma seis horas. Cuando Él quiere un roble maduro, le toma sesenta años.

¿Quieres ser un champiñón o un roble? Dios quiere que crezcas como una mujer u hombre de Dios emocionalmente maduro, espiritualmente fuerte, feliz, y saludable.

No sucederá rápido. Pero sucederá con la ayuda del Espíritu Santo.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuándo has intentado hacer un gran cambio de vida por tu cuenta? ¿Cuál fue el resultado?
  • ¿Por qué crees que Dios quiere algunos cambios en nuestras vidas tomen más tiempo?
  • Algunas veces los mejores pasos que podemos tomar hacia un reinicio son los pequeños. ¿Qué pequeños pasos tomarás hoy para hacer un cambio en tu vida que te ayudará a ser la persona que Dios quiere que seas? ¿Cómo necesitas confiar en el Espíritu Santo, incluso en esos pequeños pasos?

¿Cuál es tu elección sobre Jesús?

La Biblia nos dice que solo puedes ir al Cielo confiando en Dios a través de su Hijo, Jesucristo. No puedes comprar tu entrada al cielo: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe. Esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios y  no por obras, para que nadie se jacte” (Efesios 2:8-9 NVI).

Si estás listo para entregar tu vida a Jesús, comienza con esta oración:

“Querido Dios, has prometido que, si creo en tu hijo, Jesucristo, todo lo que he hecho mal, será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida, y tú me aceptarás en tu hogar eterno en el cielo un día”.

“Confieso que he pecado, y te pido que me perdones. Creo que Jesús murió para quitar mis pecados y que tú lo levantaste de los muertos. Quiero confiar en Jesús como mi Salvador y seguirlo como mi Señor, de hoy en adelante. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús, te lo pido, Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a nuevocomienzo@pastorrick.com.  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

En la Jornada de la Vida, ¡Nos Necesitamos Mutuamente!

“Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se…

18 hours ago

God Uses Problems to Correct You

Correction is essential for growth. Did you benefit from correction growing up? Of course you…

19 hours ago

God Uses Adversity to Refine You

Anytime your world is shaken up, look for how God is at work in the…

2 days ago

Cuatro Formas en las que la Biblia te Ayuda a Reiniciar tu Vida

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es…

3 days ago

Don’t Be Surprised by Adversity

You are going to experience problems in life. You’ll have times when your world is…

3 days ago

El Amor nos Ayuda a Enfrentar la Verdad

“Al contrario, el amor debe hacernos decir siempre la verdad, para que en todo lo…

4 days ago