Necesitas el Apoyo de tu Familia Espiritual

“Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo”. Efesios 1:5 (NTV)

La Biblia dice, “Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo”. Efesios 1:5 (NTV).

Dios quería más que ángeles, animales y plantas. Él quería una familia. La Biblia dice que la única razón para tu existencia es que Dios quería que seas parte de su familia, y su familia va a durar para siempre.

Tu familia espiritual, la familia de Dios, va a durar más que tu familia física. Las familias físicas no duran. Crecen, se van a vivir lejos, mueren. Pero la familia espiritual de Dios perdurará por la eternidad.

La Biblia dice que Dios nunca tuvo la idea de que pases por esta vida solo. De hecho, Él odia la soledad. Cuando Dios creó al hombre, lo puso en el Huerto del Edén, un ambiente perfecto, y la primera cosa que Dios dijo fue, “No es bueno que el hombre esté solo”. Dios quiere que seas parte de la familia de Dios.

¿Qué es la familia de Dios? “Esa familia es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad” (1 Timoteo 3:15 PDT).  La iglesia, el cuerpo de Cristo, no es una institución. La iglesia no es burocracia. La iglesia no es una organización o un club social. La iglesia es la familia de Dios. No se trata de reglas, regulaciones, rituales o religión. Es acerca de relaciones. Es acerca de amor.

La iglesia es “columna y fundamento de la fe”. ¿Qué pasa cuando un edificio no tiene soporte o fundamento? Colapsa. Los que vivimos en California comprendemos esto mucho más que otros, ya que vivimos en zona de terremotos. Si no tienes un buen fundamento, debajo de tu edificio, va a colapsar cuando venga el terremoto.

Dios dice que tu vida es de la misma manera. Vas a experimentar algunos terremotos en tu vida —terremotos financieros, de salud, emocionales, relacionales, de carrera. Cuando vengan esos momentos difíciles, vas a colapsar a menos que tengas una familia espiritual que te apoye.

No puedes cumplir los propósitos de Dios por ti mismo. Dios nos creó de forma que nos necesitamos unos a otros. Nos necesitamos unos a otros en la familia de Dios.


Reflexiona sobre esto:

  • Dios quiere que tengas apoyo en tu familia espiritual cuando vengan los terremotos de la vida. ¿Cómo puedes dar apoyo a alguien en la familia de Dios que esté experimentando circunstancias difíciles en este momento?
  • ¿Cómo saben otros en la familia de Dios la mejor manera de ayudarte a ti cuando lo necesitas?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.