devotion Spanish

¿Necesitas Ayuda? Dios está Esperando que se la Pidas

“Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá”. Mateo 7:7 (NTV)

Dios nunca cierra Su gran almacén hasta que tú cierres tu boca y dejes de pedir.

Dios quiere ayudarte, pero si nunca le pides, ese es el problema. La última vez que necesitaste un auto, ¿se lo pediste a Dios o solo fuiste a comprarlo? Antes de decidir sobre la mejor manera de hacer algo, ¿le pediste sabiduría a Dios? Cuando necesitaste ayuda en una relación, ¿oraste por eso primero?

Jesús dice, “Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá” Mateo 7:7 (NTV).

Cuando necesites la ayuda de Dios, acuérdate de PEDIR: pedir, buscar y llamar. Dios lo dice en este versículo de tres maneras, para que captes el mensaje. Tal vez nunca ves milagros en tu vida, porque nunca los pides. Si quieres ver a Dios trabajar más en tu vida, ¡comienza a pedir!

Uno de los principios de Dios para tus finanzas es que antes de que lo compres, ores por ello. Detente y pregúntale a Dios. Dale a Dios la oportunidad de dártelo antes de salir y comprarlo. Si dependes más de tu tarjeta de crédito que de Jesucristo, entonces no obtendrás la bendición de Dios sobre tus finanzas. Él quiere que ores por eso antes de que pagues por ello, para que tengas Su sabiduría y tomes una decisión que le agrade.

Dios quiere que le pidas cosas en oración porque Él es un Padre amoroso. Como a cualquier padre, a Él le gusta darle a sus hijos cosas buenas. A Dios le encanta dar regalos a sus hijos. Él sólo está esperando que le pidas.

“Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa” Juan 16:24 (NVI).

Dios quiere que le pidas, para que Él te pueda dar. Él quiere darte para que puedas recibir. Él quiere que recibas para que estés lleno de gozo. Él quiere que estés lleno de gozo porque es un gran testimonio de Jesucristo. Los cristianos alegres muestran al mundo que seguir a Jesús y hacer lo que Él nos dice, trae gozo, no temor.

Deja de preocuparte por tus finanzas. ¡Comienza a orar por ellas! Cuando lo hagas, tendrás menos preocupación y más gozo.

Reflexiona sobre esto

  • ¿Con qué cosa importante necesitas ayuda en este momento? ¿Has orado al respecto?
  • ¿Qué personas orarán contigo por algo que estés pasando ahora? ¿Qué diferencia hacen sus oraciones en tu vida?
  • ¿Cómo puedes estar lleno de gozo cuando Dios no responde tus oraciones de la manera que quieres o esperas que lo haga?
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más?
Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo;
Haz esta oración.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

21 hours ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

21 hours ago

Las Metas Piadosas Requieren Fe

“Sin fe es imposible agradar a Dios”. Hebreos 11:6a (NVI) Las metas que provienen de…

2 days ago

You Are Valuable, No Matter Who You Are

Human life reveals God’s purpose and shows God’s glory—so we must always protect the sanctity…

2 days ago

Las Metas Expanden tu Fe

“Que se haga con ustedes conforme a su fe”. Mateo 9:29b (NVI) Cada vez que…

3 days ago

God Is Always on Time

In the waiting room of life, you can choose to panic. That’s our natural response!…

3 days ago