Necesitas Amigos que te Ayuden a Triunfar

“Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras”.  Hebreos 10:24 (NVI)

Los verdaderos amigos sacan lo mejor el uno del otro. Se animan y se motivan mutuamente para alcanzar sus metas. Los amigos que te animarán al éxito son una parte fundamental para cumplir tu propósito en la vida.

Hay un viejo proverbio de Zambia que dice: “Cuando corres solo, corres rápido. Pero cuando corres con otros, corres lejos”. La vida cristiana no es una carrera de 50 yardas. Es una maratón.

Los corredores de maratón saben que llega un momento en el que empiezan a sentir un dolor en su costado que los hace querer rendirse. Pero si tienes otras personas corriendo contigo, puedes encontrar la fuerza para continuar hasta la línea de meta. La única manera de lograr los objetivos dados por Dios es tener a otros involucrados en tu vida.

“también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás” (Romanos 12:5 NVI).

Reflexiona sobre esto:

  • Todos tenemos diferentes puntos fuertes cuando se trata de animar a otros. ¿Cuáles son algunas maneras en que puedes alentar a las personas que te rodean en su misión de vida?
  • ¿Por qué es importante alentar y celebrar el éxito de tus amigos tanto como el tuyo?
  • Al reflexionar sobre Romanos 12:5, ¿a qué personas en tu vida puedes buscar fácilmente para obtener ayuda?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.