Nada es Demasiado Grande para Dios

“Que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros”. Efesios 3:20 (NTV)

Dios es un Padre competente. Él puede manejar cualquier problema que le des. Nada está más allá de su capacidad o de sus recursos. Ninguna petición es demasiado grande o pequeña.

Una mujer me preguntó una vez: “Rick, ¿realmente está bien que hable con Dios sobre las cosas pequeñas de mi vida? ¿No debería simplemente hablar con Él sobre los grandes problemas? La miré y dije: “¿Te imaginas a Dios considerando cualquier problema demasiado grande? Todo es pequeño para Él. No hay nada demasiado grande o pequeño para Dios”.

La Biblia dice: “¡Porque para Dios no hay nada imposible!” Lucas 1:37 (NVI). Después de leer eso, eliminé la palabra “imposible” de mi diccionario porque no está en el vocabulario de Dios. Con Dios nada es imposible.

Me sorprende lo que mis hijos pensaban que yo era capaz de arreglar cuando eran pequeños. Esperaban que lo supiera todo, arreglara cualquier cosa y pudiera pagarlo todo. A medida que crecían, aprendieron que su padre tenía conocimientos limitados, energía limitada, recursos limitados, habilidades limitadas, todo limitado.

Pero tu Padre celestial realmente puede hacer cualquier cosa. Efesios 3:20 dice: “Que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros” (NTV).

Soy un gran soñador. He tenido muchos grandes sueños en mi vida, y Dios ha cumplido muchos de ellos. Pero Dios dice: “No me importa cuánto sueñes, Rick; Todavía puedo superarlo. Puedo soñar más grande de lo que tú puedes soñar”.

Las imposibilidades de ayer son los milagros de hoy. ¡Dios se especializa en lo imposible! Es un Padre competente.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué has pensado imposible en tu vida que más tarde te diste cuenta de que Dios podía manejarlo?
  • ¿Cómo ha moldeado tu percepción de tu Padre celestial tu relación con tu padre terrenal?
  • ¿Cuál es su mayor sueño en la vida? ¿Confías en Dios con tu sueño? ¿Cómo te hace sentir saber que él tiene un sueño aún más grande para tu vida?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.