Mensaje del Pastor Rick

Querido Amigo,

Es difícil pensar en otro momento del año en el cual nuestras vidas sean más agitadas que alrededor de Navidad y de fin de año. Asistimos a fiestas, preparamos comida, decoramos nuestros hogares, visitamos parientes, compramos regalos y simplemente terminamos agotados.

En 1 Reyes 19, leemos acerca del profeta de Dios, Elías, que se encontró fatigado y agotado. Pero Dios hizo tres cosas para llenar su tanque, y Dios puede hacer estas tres cosas por ti también.

  1. Dios hace que tu cuerpo descanse. El Salmo 23:2 dice: “En lugares de delicados pastos me hará descansar” (RVR1960). No puedes estar fuerte espiritualmente cuando estás agotado físicamente. Mientras Elías dormía, Dios le envió un ángel que le trajo pan y agua. Elías comió, bebió y volvió a dormirse. Y entonces el ángel vino otra vez. La Biblia dice: “Elías comió y bebió y recuperó sus fuerzas” 1 Reyes 19:8 (RVC).
  2. Dios te anima a liberarte de tus frustraciones. Después de que Elías reposó y descansó, llegó a una cueva, donde Dios le permitió descargar sus sentimientos. Dios quiere que tú hagas lo mismo: “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes” 1 Pedro 5:7 (NVI).
  3. Dios te recuerda que debes volver a centrarte en Él. Dios vino a Elías con un sonido suave y delicado 1 Reyes 19:12 (DHH). Dios también te ofrece su presencia silenciosa cuando te concentras en Él. La Biblia dice: “«El SEÑOR es todo lo que tengo y necesito»; por eso siempre tendré esperanza en él” Lamentaciones 3:24 (NTV).

¿Te unirás a mí en la oración de Lamentaciones 3:24 durante las fiestas navideñas y el nuevo año? De hecho, podemos orar ahora mismo: “Dios, Tú eres todo lo que tengo y necesito; tendré esperanza en ti”.

En esta temporada, oro para que experimentes la paz restauradora de Dios. Y, quiero que sepas que Esperanza Diaria está aquí para acompañarte. Cada recurso está diseñado para ayudarte a descansar en Cristo y vivir Sus planes para tu vida, al igual que tu apoyo hace por los demás.

Juntos, estamos impactando a millones alrededor del mundo con las Buenas Nuevas de Jesús, y estoy increíblemente agradecido por ti.  ¡Feliz Navidad y multitud de bendiciones en el nuevo año!


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.