Más Gratitud significa menos Estrés

“Den gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:18 DHH).

Usualmente pensaba que la vida era una serie de montañas y valles. Pensé que enfrentábamos tiempos buenos y malos, y que ellos no se mezclaban.

Pero no es así como funciona la vida. No hay tiempo en tu vida cuando todo es bueno o todo es malo. No importa cuán buena tu vida se vea, siempre hay algo en lo que tienes que trabajar. No importa cuán mala se presente la vida, siempre tienes algo por lo que agradecer a Dios.

Nota que la Biblia no nos dice que le demos gracias a Dios por todo. Se nos dice que demos gracias a Dios en todo.

Hay una gran diferencia entre los dos. No necesitas agradecer a Dios por todo. No tienes que agradecer a Dios por el cáncer o la muerte de alguien.

Pero puedes estar agradecido por algo en todo momento de tu vida. Siempre puedes encontrar una bendición en tu vida por la cual estar agradecido.

De hecho, Dios incluye gratitud en el texto clásico de la Biblia sobre cómo superar el estrés en Filipenses 4. Cuando estamos estresados y preocupados por algo en la vida, la Biblia dice “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” (Filipenses 4:6)

Las personas agradecidas están menos estresadas.

Es difícil estar estresado y agradecido al mismo tiempo.

La gratitud quita tu mirada en ti mismo y los pone sobre los demás. En lugar de mirar lo que no tienen, las personas agradecidas miran lo que tienen.

Esta elección siempre lleva a tener menos estrés.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿En tu vida has pasado por momentos difíciles, pero aún reconoces bendiciones y razones para estar agradecido?
  • ¿Has visto que la gratitud disminuye el nivel de estrés en tu vida?
  • ¿Tienes un hábito específico de gratitud establecido en tu vida? ¿Qué puedes hacer para que la gratitud sea una parte más consistente de tu vida?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.