Mantente Enfocado en el Plan de Dios para tu Vida

 

“Jesús le dijo: —El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios.” (Lucas 9:62 NTV).

Dios tiene una vida asombrosa planeada para ti, pero Jesús aclaró que necesitas mantenerte enfocado.

El Diablo está firme en dejarte “fuera de juego”. Él no quiere que hagas el trabajo del reino. Mantenerte distraído es uno de los métodos que él usa para hacerte inefectivo.

¿Estarás de acuerdo que las distracciones abundan en nuestro mundo hoy?

Complacer a las personas, por ejemplo. Cuando estamos distraídos al complacer a otros, sus planes se vuelven más importantes que los planes de Dios. Nos consumimos pensando sobre lo que otros quieren y esperan de nosotros en lugar de descubrir la voluntad de Dios.

Tus pasatiempos pueden ser una distracción cuando se vuelven una obsesión. No hay nada malo con un pasatiempo –a menos que se vuelva la mayor prioridad en tu corazón. Algunas cosas no son necesariamente malas; solo no son necesarias. “«Todo está permitido», pero no todo es bueno. «Todo está permitido», pero no todo es beneficioso” (1 Corintios 10:23 PDT). Si un pasatiempo o hábito no es útil, es probablemente una distracción. Para tu vida, ¿tú quieres lo bueno o lo mejor?

Quedarse cautivo en el pasado puede ser una distracción en diferentes formas. Puedes quedarte estancado recordando los “viejos buenos tiempos”, ignorando las oportunidades dadas por Dios en el presente. Por otro lado, puedes estar consumido con arrepentimiento y siendo incapaz de avanzar. En cualquier evento, el pasado es una prisión cuando te evita que te enfoques en el trabajo de Dios para hoy.

Agradar a otros, obsesión sobre los pasatiempos, y quedarse atrapado en el pasado seguramente no son solo cosas que pueden ser distracciones. Toma un momento para preguntarte las cosas que son más importantes en la vida. Escríbelas para que puedas recordar y pedirle a Dios que te mantenga enfocado en lo que es más importante.

Reflexiona sobre esto:

  • Piensa en algunas de las buenas cosas que has puesto primero en tu vida. ¿Cómo te han distraído de las cosas más importantes de la misión de Dios para ti?
  • ¿Por qué nos es tan fácil ser distraídos por cosas aparentemente buenas que no son lo mejor de Dios para nosotros?
  • ¿Dónde en tu vida has visto los beneficios más grandes al mantenerte enfocado en lo que importa más?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.