Manejando el Estrés Como Jesús: Escuchando a Dios

“La noticia de su poder corrió aún más, y grandes multitudes llegaron para escucharlo predicar y ser sanados de sus enfermedades. Así que Jesús muchas veces se alejaba al desierto para orar” Lucas 5:15-16 (NTV)

En los últimos devocionales, compartí contigo cuatro principios del manejo del estrés de la vida de Jesús.

  1. Identificación. Saber quién eres.
  2. Motivación. Saber para la aprobación de quién estás viviendo.
  3. Vocación. Conoce tu llamado.
  4. Concentración. Saber lo que Más Importa.

El quinto principio es particularmente importante. Es el Principio de la Meditación. Para reducir tu estrés, necesitas escuchar a Dios.

Jesús hizo esto una y otra vez a lo largo del Nuevo Testamento. Por ejemplo, la Biblia dice, “La noticia de su poder corrió aún más, y grandes multitudes llegaron para escucharlo predicar y ser sanados de sus enfermedades. Así que Jesús muchas veces se alejaba al desierto para orar” Lucas 5:15-16 (NTV)

Jesús, quién literalmente tenía el peso del mundo en sus hombros, invirtió tiempo a solas con Dios. Cuando aumentó la presión, Él se apartó para hablar con Dios. Jesús tenía el hábito de tiempos tranquilos donde se apartaba para reflexionar, renovarse y recargarse.

El ruido estresa. Por eso debes crear intencionalmente tiempos de quietud y soledad en tu vida.

Si siempre estás rodeado de ruido en tu vida —la televisión está siempre encendida, la radio está siempre encendida y siempre tienes los auriculares en los oídos— no tienes los recursos espirituales y emocionales para manejar el estrés en tu vida.

Así que déjame darte una sugerencia. Comienza la mañana con buenas noticias. No llenes tu cabeza con negatividad apenas sales del baño.

Invierte tiempo con Dios. Abre tu Biblia. Descubre qué es lo que Dios tiene para decirte.

Si quieres reducir el estrés en tu vida, ten un tiempo a solas con Dios diariamente para que lo escuches — y deja que eso determine el estado de ánimo para tu día.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál es tu mayor desafío cuando se trata de escuchar a Dios regularmente?
  • ¿De qué forma los tiempos a solas con Dios han impactado el estrés en tu vida?
  • ¿Cuánto tiempo tomas para estar a solas con Dios? ¿Qué puedes hacer para asegurarte de tener más tiempos de reflexión tranquila?
  • ¿Cuánto tiempo pasas en lugares tranquilos? ¿Qué podrías hacer para asegurarte más tiempo en una reflexión tranquila?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.