Los Amigos Creyentes te Ayudan a Tomar Buenas Decisiones
por Rick Warren — Junio 22, 2021
Cuando confías en Dios para tomar decisiones difíciles, Él te da sabiduría cuando se la pides. Una forma en que lo hace es dirigiéndote a personas que conocen y practican su Palabra. Te da conexiones con personas creyentes que te orientarán en la dirección correcta.
Necesitas conseguir algunas personas en tu vida que amen y obedezcan la Biblia. Nunca fuiste destinado a practicar la sabiduría de Dios por tu cuenta.
Proverbios 13:20 dice: “Camina con sabios y te harás sabio; júntate con necios y te meterás en dificultades” (NTV).
Esto es importante porque la calidad de tu vida y la calidad de tus decisiones estarán determinadas por con quién pasas más tiempo.
¿La gente con la que pasas tiempo te ayuda o te lastima? ¿Está construyendo tu fe o tu miedo? ¿Está haciendo que adores a Dios o que te preocupes? ¿Alivian o te generan estrés en tu vida?
Este tiempo de distanciamiento social presenta algunos desafíos únicos para obedecer este versículo. ¡No estamos pasando tiempo con otras personas como solíamos hacerlo!
Durante esta temporada de incertidumbre y aislamiento, todavía puedes mantener la compañía de personas sabias. Por ejemplo, la tecnología te permite mantenerte en contacto a través del teléfono o el video. Entonces, mantén la intención de conectarte con las personas todos los días, personas que te animarán y te orientarán a la Palabra de Dios y te ayudarán a tomar decisiones sabias.
Reflexiona sobre esto:
- Piensa en tus amistades más importantes. ¿Esas personas hacen que adores a Dios o que te preocupes?
- ¿Has usado la pandemia como excusa para distanciarte de la gente? ¿Qué puedes hacer hoy para establecer una conexión con alguien que te anime en tu fe?
- ¿Por qué crees que Dios quiere que nos ayudemos mutuamente a tomar decisiones sabias? ¿Por qué no podemos hacerlo solos?