devotion Spanish

Lo que Significa Ser Libre

“Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres”. Juan 8:36 (NTV)

Cuando las personas piensan en la libertad, a menudo piensan en las libertades políticas o religiosas. Pero hay una libertad que va mucho más allá: tu libertad espiritual.

La mayoría de las personas no están viviendo vidas espiritualmente libres. Están atados por dentro. Tienen estrés, preocupación, fatiga, aburrimiento, amargura, culpa, remordimiento, miedo y ansiedad. Pueden vivir en un país libre, pero no son libres espiritualmente.

Jesús dijo en Juan 8:36: “Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres” (NTV). Jesús está hablando de sí mismo aquí. Él está diciendo: “Si te libero, vas a ser realmente libre”.

Esto es lo que yo llamo libertad radical. Y en los próximos días, veremos cuatro grandes liberaciones que Jesús te da cuando pones tu confianza en Él como Salvador.

La primera gran libertad en la vida cristiana es una conciencia limpia. Es lo que sucede cuando Dios perdona todos tus pecados y borra toda tu culpa. Pasa un borrador gigante a todo lo que hayas hecho mal o vayas a hacer mal.

Una vez vi un cartel en una estación de gasolina que decía: “Un motor limpio da más potencia”. Eso también es cierto con la conciencia. La culpa es una de las emociones más destructivas. Te cargará y te pesará. La razón por la que tantas personas están agotadas es porque llevan una bolsa de basura de culpabilidad sobre sus hombros.

Pero la Biblia te dice: “[Dios] quien compró nuestra libertad y perdonó nuestros pecados” Colosenses 1:14 (NTV). Jesús ha comprado tu libertad con su propia vida. Su muerte no fue para hacerte religioso, sino para hacerte libre.

¿Debería un creyente en Cristo sentirse culpable alguna vez? Sí, pero por un nanosegundo. En otras palabras, en el momento en que hagas algo mal, confiésalo y luego no te sientas culpable por ello.

Cuando te aferras a la culpa, en realidad es un insulto a Jesús. Es como decir: “Jesús, lo que hiciste en la cruz no fue suficiente. También necesito castigarme a mí mismo”.

Pero imagina despertarte todos los días y decir: “Ya no tengo que preocuparme por eso. Se acabó. Está pagado. ¡Jesús hizo ya pagó por eso!

La voluntad de Dios para tu vida es que ya no cargues con el peso de la culpa. Él quiere que seas libre.

La libertad radical es una conciencia tranquila. No significa que seas perfecto. Pero si significa que estás perdonado. ¡Y esas son buenas noticias!

Reflexiona Sobre Esto:

  • ¿Por qué la libertad espiritual es el tipo de libertad más profundo?
  • ¿Cómo es que aferrarse a la culpa es lo mismo que decirle a Jesús que lo que hizo en la cruz no fue suficiente?
  • Con estas verdades en mente, ¿cómo avanzarás hoy, hacia la libertad y lejos de la culpa?

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.

Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp

Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Cuando Quieres Saber, “¿Cuánto Tiempo, Señor?”

“Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el…

23 hours ago

The Best Benefit of Believing

There are a lot of benefits to believing in Jesus and having a relationship with…

23 hours ago

¿Imposible? Confía en Dios por la Respuesta

“Fue por la fe que hasta Sara pudo tener un hijo, a pesar de ser…

2 days ago

Dream Big Because You Have a Big God

God’s dream for your life is exponentially bigger than any dream you could come up…

2 days ago

Necesitas las Promesas de Dios, no las Explicaciones

“Incluso cuando llegó (Abraham) a la tierra que Dios le había prometido, vivió allí por…

3 days ago

How to Get God’s Power in Your Life

When you believe in Jesus, you get God’s strength for daily living. I used to…

3 days ago