“Eso significa que está dispuesto a vivir el resto de su vida según la voluntad de Dios y no según los deseos humanos” (1 Pedro 4:2 PDT).
La Biblia dice en 1 Pedro 4:2, “Eso significa que está dispuesto a vivir el resto de su vida según la voluntad de Dios y no según los deseos humanos” (1 Pedro 4:2 PDT).
¿Qué son los deseos humanos? Son tus emociones y tus afectos. Una vez que te conviertes en un seguidor de Cristo, tu vida debe ser controlada por la voluntad de Dios, no por cómo te sientes.
Déjame darte estas tres preguntas sobre tus emociones para que te las hagas cuando estás tratando de averiguar cómo lidiar con tus sentimientos. Cuando estés enojado, molesto o frustrado, sin importar lo que sientas, considera estas tres preguntas:
Digamos que vas a un restaurante, y el servicio es extremadamente lento. Esperas mucho tiempo para que te sirvan, y luego una pareja llega 15 minutos después de ti y recibe sus comidas antes que tú. Te irritas cada vez más hasta que sientes algo que brota dentro de ti.
¿Cuál es la verdadera razón por la que te sientes así? ¡Estás hambriento!
¿Es verdad? Sí. Estás frustrado porque el servicio es lento. Pero considera si tu emoción te está ayudando o lastimando. ¿Obtienes un mejor servicio al enojarte con el servidor? Absolutamente no.
¿Funciona el fastidio? ¿Alguna vez ha funcionado? Cuando alguien te dice todas las cosas que estás haciendo mal, ¿te hace querer cambiar? ¡No! Todo lo que hace es ponerte a la defensiva.
Cuando te haces estas tres preguntas, entiendes mejor por qué te sientes como te sientes y qué debes hacer para ayudar a la situación.
Esto se llama manejar tus emociones.
Reflexiona sobre esto:
“Él [Dios] anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó…
If you want to make healthy choices—to be well and whole again—you have to become…
“[Dios] sabe lo débiles que somos; se acuerda de que somos tan solo polvo”. Salmo…
Change requires new thinking. In order to change, you must learn the truth and start…
“Quien esconde su pecado jamás puede prosperar”. Proverbios 28:13 (TLA) Usualmente pensamos en el fracaso…
Change requires making choices. It’s not enough to dream of changing. It’s not enough to…