Categories: devotion Spanish

Llena tu vida con Amor

Si quieres un cambio permanente en tu vida, debes llenar tu vida con amor.

El amor es lo único que puede cambiar lo incambiable. El amor revigoriza. El amor revitaliza. El amor renueva. El amor refresca. El amor es la fuerza más ponderosa en el universo, porque Dios es amor. No dice, que Dios tiene amor; dice que Dios es amor. El amor cura lo que no puede ser sanado de otra manera. El amor levanta. El amor fortalece. El amor energiza. El amor empodera.

“No finjan amar a los demás; ámenlos de verdad. Aborrezcan lo malo. Aférrense a lo bueno. Ámense unos a otros con un afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente.” Romanos 12:9-10 (NTV)

“Deléitense al honrarse mutuamente” – ¡me encanta eso! ¿Sabes lo que eso significa? Significa que cuando las personas en tu grupo pequeño tienes una victoria en la salud, finanzas, o cualquier meta que se hayan fijado, necesitas celebrar con ellos. Celebrar su victoria. ¿Perdiste un kilo más? ¡felicidades! ¿Ya debes menos? ¡Fantástico! ¿Tienes un progreso en tu matrimonio? ¡estupendo! La Biblia dice que nos deléitenos en honrarnos unos a otros y demostremos un afecto genuino.

Esto es lo sorprendente: Dios ha diseñado el universo para que cuando ayudes a otras personas, Dios cuide de tus problemas. Dios está observándote no para decir: “¿Te estás ayudando a ti mismo?”, sino “¿Estás ayudando a otros?” ¿Quieres ayuda con tus metas? Comienza ayudando a otros con sus propósitos. Entrégate. Es sano dar a los demás.

¿Recuerdas la historia de Job cuando perdió todo? Perdió su salud, su familia, sus riquezas, lo perdió todo. Al final del libro, Dios le devolvió todo a Job. ¿Por qué? ¿Acaso porque Job pidió para sí mismo? No. Dice, “Después de haber orado Job por sus amigos, el Señor lo hizo prosperar de nuevo y le dio dos veces más de lo que antes tenía” (Job 42:10 NVI).

¿Por qué necesitas estar en un grupo pequeño? No solo porque otras personas te pueden ayudar, sino porque tú puedes ayudarles. Para que puedas orar por esas personas, y entonces Dios te ayudará. Entrégate en amor, y observa a Dios trabajar en tu vida.

Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

La Meta de Dios es tu Carácter, no tu Comodidad

“Por eso, ya no vivan ni se conduzcan como antes, cuando los malos deseos dirigían…

5 hours ago

Who Do You Think You Are?

If you don’t want to just drift through your life and, instead, you want to…

5 hours ago

Para Obtener Entusiasmo, Obtenlo en Dios

“Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da…

1 day ago

Take the Next Step of Faith

I don’t know what your next step is, but I do know this: You have…

1 day ago

Llena tu Vida con Amor

“No finjan amar a los demás; ámenlos de verdad. Aborrezcan lo malo. Aférrense a lo…

2 days ago

Work for Your Goals in Faith, Not Fear

Setting a big goal can be exciting at first—and overwhelming. In fact, looking at a…

2 days ago