Levanta tu Bandera Blanca

“Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar”. Proverbios 3:5-6 (NTV)

La entrega significa dejarle el futuro a Dios. Proverbios 3:5-6 dice: “Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar” (NTV).

¿Qué área de tu vida no le has entregado a Dios? Has entregado la cocina y la sala. Pero ¿qué pasa con el dormitorio de tu vida? ¿Qué pasa con el armario de tu vida? ¿Qué hay del garaje de tu vida? ¿Qué área de tu vida no has entregado?

Algunos de ustedes no han entregado su vida sexual. Tú dices: “Sé que Dios dice que el sexo es sólo para el matrimonio, pero voy a hacerlo a mi manera”. Por eso es que estás bajo estrés.

Algunos de ustedes no han entregado sus finanzas a Dios. “Sé que Dios dice que debo devolverle el 10 por ciento, pero no puedo pagar el diezmo”. Y por eso estás bajo estrés.

Algunos de ustedes no han entregado sus relaciones a Dios. “Sé que debería perdonar a esa persona que me lastimó, pero no voy a perdonarlo”. Es por eso que estás bajo estrés.

Algunos de ustedes tienen un pecado secreto que no se lo han entregado a Dios. Tienes un hábito que no le has entregado a Dios. Tienes un dolor o un complejo que no le has entregado a Dios.

Algunos de ustedes nunca han entregado su vida a Jesucristo. Nunca te has rendido para ser bautizado. No has encontrado una familia en la iglesia.

La entrega es levantar la bandera blanca y decir, “Dios, la guerra se acabó. No voy a pelear más contigo. Quiero serenidad, no estrés”.

¿Estás cansado de estar en guerra con Dios? Yo creo que sí. La entrega es la máxima expresión de fe.

Todos los enlaces de Esperanza Diaria del Pastor Rick >>> SUSCRÍBETE AQUÍ

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué área de tu vida no le has entregado a Dios?
  • ¿Qué pasos necesitas tomar hoy para entregarle a Dios lo que más te estresa?
  • ¿Por qué crees que somos propensos a luchar en vez de rendirnos, incluso cuando esto nos causa más estrés?


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.