devotion Spanish

Levanta Manos Santas en Lugar de Puños de Amenaza

Cuando estén orando, primero perdonen a todo aquel contra quien guarden rencor, para que su Padre que está en el cielo también les perdone a ustedes sus pecados”. Marcos 11:25 (NTV)

¿Cuánta energía se necesita para dejar caer algo? Ninguna. ¡Solo lo sueltas! No requiere de ninguna energía en realidad.

Jesús dice, Cuando estén orando, primero perdonen a todo aquel contra quien guarden rencor, para que su Padre que está en el cielo también les perdone a ustedes sus pecados Marcos 11:25 (NTV).

Cuando tú sueltas tus heridas, toda esa energía que has gastado en odiar, el resentimiento, cargar con rencor, y alimentar tu resentimiento, será liberada. Entonces puedes usar tu energía en proyectos más importantes y constructivos.

Tienes que entregarle tus heridas a Dios. Suéltalas y deja que Él las cargue por ti. Dios ya se ha ofrecido encargarse de ellas.

Simplemente le dices a Dios: “Este dolor es demasiado pesado para mí y no sé qué hacer al respecto. Quizá lo arruine todo. Así que, Dios, te entrego esta herida. Perdono a la persona que me hirió, y me gustaría que tú te encargaras de ello a partir de ahora. Ahora está fuera de mis manos y queda en las tuyas. ¡Gracias!”.

La Biblia también dice en 1 Timoteo 2:8, Deseo que en cada lugar de adoración los hombres oren con manos santas, levantadas a Dios, y libres de enojo y controversia” (NTV).

Cuando estás herido o eres tratado injustamente, en lugar de quejarte con otros, comunícate con Dios. En lugar de tener ira y resentimiento, alaba a Dios por Su presencia y provisión en tu vida. Deja de levantar puños que amenazan y en lugar de eso, levanta manos santas a Dios en oración.

No gastes más tu vida cultivando enojo y resentimiento hacia tus enemigos. Sólo suelta tus heridas a los pies de Jesús, y experimentarás alivio y libertad como nunca la has conocido antes.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Reflexiona sobre esto

  • ¿Qué hace que desees aferrarte a tus heridas y enojo en lugar de soltarlas a Dios?
  • Cuando estás herido, ¿quién es la persona a la que le hablas sobre eso? ¿Qué piensas que pudiera cambiar si tú hablas con Dios primero sobre tus heridas?
  • ¿Cómo la libertad que viene por rendir tus heridas a Dios te puede ayudar a perseguir tu propósito?

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración.

Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Necesitas el Poder de Dios para Cambiar

“Hay algo dentro de mí, que lucha contra lo que creo que es bueno. Trato…

6 mins ago

Every Believer Has Spiritual Gifts

When you understand how God has uniquely shaped you, then you know what purpose he…

21 mins ago

La Clase de Metas que Dios Bendice

“Yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da…

1 day ago

Even Your Weaknesses Bring Glory to God

Spiritual gifts, Heart, Abilities, Personality, Experiences—these are the five things that make you, you. I…

1 day ago

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

2 days ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

2 days ago