“Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir!”. Deuteronomio 30:19 (NTV)
Las personas preguntan todo el tiempo: “¿Cómo podría un Dios amoroso enviar personas al infierno?”
Supongamos que eres adicto a las drogas y vives en la calle. Tu vida se está desmoronando debido a la adicción y no tienes un hogar ni un lugar para comer o bañarte.
Entonces alguien viene y te dice: “Déjame ayudarte. Te llevaré a mi casa y te ayudaré a asearte y te daré una nueva muda de ropa y una buena comida. Y puedes vivir en mi casa. Puedes convertirte en parte de mi familia. De hecho, te voy a adoptar. ¡Puedes tomar mi nombre! Voy a pagar todas tus deudas. Incluso puedes tener mi tarjeta de crédito y acceder a todos los recursos de mi familia. No tienes que ganártelo o trabajar para ello. Estoy haciendo esto simplemente porque te amo y quiero mostrarte gracia.
Sin embargo, si vives en mi casa como parte de mi familia, hay algunas reglas de la casa que debes seguir. Nos respetamos y ayudamos con las responsabilidades de la casa. Y no consumimos drogas en esta casa”.
¿Es razonable esperar que cumplas con las reglas de la casa de la familia? Por supuesto. Si están extendiendo una oferta como esa, lo menos que pueden esperar es que respondas a la gracia mostrando respeto.
Puedes elegir decir: “Gracias, pero voy a elegir vivir en la calle porque no quiero alejarme de las drogas. No estoy dispuesto a renunciar a eso para ser parte de tu familia”.
Si rechazas la oferta, la culpa es tuya por los efectos de tu elección, no de la persona que extendió la gracia. Esa persona hizo lo amoroso de ofrecerte para ayudarte a salir de la situación. No se puede decir que estaba siendo poco amoroso.
Dios no envía personas al infierno. Las personas eligen ir allí.
Cuando eliges seguir a Jesús, solo hay una regla de la casa: Jesús ya pagó tu boleto al cielo. ¡Él ya te ha perdonado! Todo lo que tienes que hacer es aceptarlo.
Si quieres hacer lo tuyo y rechazar la oferta de gracia de Dios, entonces no puedes decir que Él no está siendo amoroso. Estás eligiendo arruinar tu vida.
Dios tiene el derecho de hacer las reglas de la casa para su hogar en el cielo. La elección de seguir depende de ti.
Reflexiona sobre esto:
Dios Quiere Pasar la Eternidad Contigo
Aunque Dios quiere pasar la Eternidad contigo, tu pecado te separa de Él y no hay nada que puedas hacer para arreglar las cosas. Así que necesitas a alguien que te salve de tus pecados y te haga aceptable a Dios.
Por eso Dios envió a Jesús. La muerte de Jesús en la cruz pagó por cada mal que has hecho o harás. Jesús hizo posible que tengas una relación con Dios Padre. La Biblia dice: “Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere” Romanos 3:22 (NTV).
Puedes comenzar tu viaje con Jesús creyendo en Él y confesando tus pecados. Si estás listo para entregar tu vida a Jesucristo, comienza con esta sencilla oración: “Querido Dios, sé que soy un pecador y te pido perdón. Creo que Jesucristo es tu Hijo. Creo que murió por mis pecados y que Tú lo resucitaste. Quiero confiar en Él como mi Salvador y seguirlo como Señor a partir de este día. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús oro. Amén”.
“Y la fe de Abraham no se debilitó a pesar de que él reconocía que,…
God’s goal has always been for you to grow up spiritually. He wants you to…
“Abraham confió en Dios cuando Dios quiso probar si él lo obedecería o no. Por…
The Bible instructs followers of Jesus to “love one another with mutual affection” (Romans 12:10…
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Lucas 18:27 (NVI) Quizás…
Did you know that, when God looks at you, he loves you simply because he…