Las Personas Fieles Sirven a los Demás

Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros”. 1 Pedro 4:10 (NTV)

Dios usa mis talentos para probar mi generosidad. Tienes que decidir en la vida por quién o por qué vas a vivir. Vas a vivir una vida miserable y egoísta o vas a vivir para algo más grande que tú mismo —el Reino de Dios.

Las personas fieles no viven para sí mismas. Saben que los talentos que Dios les dio no son para su propio beneficio; son para hacer del mundo un lugar mejor.

Cuando Dios te hizo, Él te dio toda clase de dones, talentos, y habilidades —Le llamamos F.O.R.M.A. (Formación espiritual, Oportunidades, Recursos, Mi personalidad, Antecedentes). Estas cinco cosas te hacen ser tú mismo. Y Dios te hizo así. No existe nadie como tú en todo este mundo, y Él quiere que seas tú mismo para Su gloria.

Dios te formó para que le sirvas, y sólo hay una forma de hacerlo: sirviendo a otros.

Las personas fieles saben que sus talentos no son para su propio beneficio. Puedes tener algún talento para el arte y dices “yo sólo lo hago porque amo hacerlo”. Está bien, pero eso no es un motivo suficiente. Dios no te dio habilidades artísticas sólo para que ames hacerlo. Él te lo dio, así que tienes que usar tu arte de alguna forma que pueda ayudar a otras personas.

Algunos de ustedes tienen habilidad para arreglar cosas. Algunos de ustedes son buenos para la matemática. Algunos de ustedes son buenos para concretar negocios. Algunos de ustedes son buenos para la música. Algunos de ustedes son buenos organizando. Algunos de ustedes son buenos podando y son buenos en la jardinería.

Dios nos hizo diferentes a todos, por eso todas las cosas en este mundo se hacen. Si a todos nos gustara hacer lo mismo, muchas cosas no se harían, se dejarían de hacer.

Eres el administrador de tu talento, y Dios te está observando, viendo si estás usándolo eficazmente en la Tierra. Si lo estás usando eficazmente en la Tierra, Él te dará más responsabilidad en el Cielo.

¿Alguna vez has pensado en porqué Dios no solo nos creó y luego nos llevó al Cielo? ¿Por qué Él nos puso aquí en este planeta estropeado por el pecado, por 80 o 90 años? Él te puso aquí porque la vida es una prueba, una tarea administrativa, es una asignación temporal. Él está observando si eres fiel al usar lo que Él te dio aquí en la Tierra para bendecir a otras personas.

La Biblia dice en 1 Pedro 4:10 “Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros” (NTV). Dios te dio talentos, y Él está observando si estás siendo fiel con ellos.

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Cómo estás usando tus talentos para servir a otros?
  • Prueba tus motivos en todo lo que haces. Por ejemplo, ¿estás sirviendo en algún lugar donde puedes ayudar a otros y glorificar a Dios o sólo recibes la gloria para ti mismo.
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

 


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.