Las Metas Bíblicas son las Metas de la Fe

 

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13 LBLA).

Dios te ayudará en cualquier área de tu vida que le des a Él – incluido el manejo del tiempo.

Para que tu tiempo te rinda al máximo, deberás creer que Dios te ayudará si confías en Él.

Filipenses 4:13 dice, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (LBLA). Una de dos, o el reloj te dominará o tú dominarás al reloj. Y la única manera de dominarlo verdaderamente es la con ayuda de Cristo, quien te fortalece.

No estamos hablando de pensar positivamente, o mejorar la situación por tus propios esfuerzos, auto ayuda sicológica. Necesitas algo más que pensar positivamente. Necesitas ayuda sobrenatural para manejar tu itinerario y tu calendario.

La fe es un factor en cómo manejar tu tiempo. Aún el establecer metas es una situación de fe. Tienes que creer que Dios te ayudará. Jesús dijo, “Que se haga con ustedes conforme a su fe” (Mateo 9:29 NVI).

Establecer metas con fe es una forma de manejar tu tiempo de una forma bíblica. Aquí hay cinco características de las metas con fe:

Enfocadas.  Una meta enfocada es especifica. No puedes usar la palabra “más” o “menos” en una meta enfocada, porque esas palabras no pueden ser medidas. Debes decir, “Quiero hacer esto en esta fecha.”

Alcanzables. Una meta alcanzable es posible en la fe. Si no tienes suficiente fe para creerlo, entonces no la establezcas, porque estarás desperdiciando tu tiempo. Metas no realistas solo te van a desanimar.                              

Personales. Esto significa que esta meta solo te interesa a ti y a nadie más. ¡No puedes establecer metas por lo que no puedes controlar!

Monitoreables. Una meta monitoreable es medible. Puedes medir tu progreso y probar que lo hiciste.                         

Apasionadas. Debes sentirte apasionado por tu meta. Si estableces una meta por la que no sientes pasión, no la lograrás.

¿Estás listo para ponerte grandes y audaces metas en fe? Comienza por manejar bien tu tiempo poniéndote metas enfocadas, alcanzables, personales, monitoreables, y apasionadas.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué meta te has propuesto alcanzar recientemente? ¿Por qué es una meta de fe?
  • ¿Por qué es importante tener fe de que tu meta es alcanzable?
  • ¿De qué forma cambiarían tus metas si confiaras más en Dios para ayudarte a lograrlas y pidieras su ayuda en el manejo sabio del tiempo?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.