“Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:12-13 NVI).
El contentamiento no llega naturalmente a los seres humanos. Por naturaleza, somo ovejas inquietas. Aun así, podemos aprender el contentamiento. Aprender contentamiento significa que dejamos buscar más incesantemente.
Filipenses 4:12-13 dice, “Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (NVI).
Las cosas más grandes en la vida no son las posesiones.
En América se considera una tragedia “morir sin un centavo”. Pero ¿Cuál es el mejor tiempo para irse? Si estuvieras afuera de aquí en el momento en que gastas tu último centavo, yo le llamaría a eso, sabio, no tonto. ¡Esa es una forma brillante de vivir y morir!
Nadie pide cosas en los momentos finales de su vida. Siempre preguntan por las personas, porque eventualmente todos aprendemos que la vida es sobre relaciones. ¿Por qué no aprender eso más rápido? Eso seguro aliviaría mucho estrés.
La vida no es sobre logros. No es sobre éxitos.
La vida es sobre relaciones.
Reflexiona sobre esto:
“¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la…
When the wise men went in search of the promised Savior, they intended to give…
“El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los…
Wise people seek the truth. They’re not happy with guesses or speculation when it comes…
“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…
Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…