La Vida es todo acerca de las Relaciones

 

“Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:12-13 NVI).

El contentamiento no llega naturalmente a los seres humanos. Por naturaleza, somo ovejas inquietas. Aun así, podemos aprender el contentamiento. Aprender contentamiento significa que dejamos buscar más incesantemente.

Filipenses 4:12-13 dice, “Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (NVI).

Las cosas más grandes en la vida no son las posesiones.

En América se considera una tragedia “morir sin un centavo”. Pero ¿Cuál es el mejor tiempo para irse? Si estuvieras afuera de aquí en el momento en que gastas tu último centavo, yo le llamaría a eso, sabio, no tonto. ¡Esa es una forma brillante de vivir y morir!

Nadie pide cosas en los momentos finales de su vida. Siempre preguntan por las personas, porque eventualmente todos aprendemos que la vida es sobre relaciones. ¿Por qué no aprender eso más rápido? Eso seguro aliviaría mucho estrés.

La vida no es sobre logros. No es sobre éxitos.

La vida es sobre relaciones.

Reflexiona sobre esto:

  • Cuál es más importante para ti: ¿Adquirir cosas o construir relaciones? ¿Tus amigos y familiares estarían de acuerdo con tu auto evaluación?
  • ¿Qué piensas que significa dejar un legado? ¿Qué tipo de legado quieres dejar?
  • Pablo dijo en Filipenses 4:14 que él podía hacer todas las cosas a través de Cristo quien lo fortalecía. ¿Qué tipo de cosas crees que él estaba hablando?


Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.