“Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos. Ahora lo llamamos «Abba, Padre». Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios”. Romanos 8:14-16 (NTV)
Cuando yo era un niño, no me asustaba muy a menudo. Jugaba sin temor. Pero cuando me llegaba a asustar, siempre le gritaba a mi papá. Yo sabía que él era fuerte. Yo sabía que él podía con cualquiera.
Eso es lo que tú y yo estamos llamados a hacer cuando estamos asustados. Deja de enfocarte en tu miedo. Enfócate en tu Padre. Pídele a Dios que te ayude. Romanos 8:14-16 dice, “Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos. Ahora lo llamamos «Abba, Padre». Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios”.
El antídoto para el miedo es la verdad de que ya no eres un esclavo, sino que eres un hijo de Dios. El ser un hijo de Dios cambia todo. Eres parte de una familia ahora. Y en las familias se cuidan unos a otros.
Eso es lo que Dios quiere que sepas cuando estás asustado. Tú eres parte de Su familia y Dios cuida a sus hijos. Él cubre tus espaldas. El saber que eres un hijo del creador del universo, cambia todo.
Llámalo. Pídele ayuda.
Reflexiona sobre esto
“Perseguiré tus mandatos”. Salmo 119:32 (NTV) Si hay un momento en la vida en el…
If you want to be wise, learn how to ask wise questions. Proverbs 20:5 says,…
“No hay una sola persona en la tierra que siempre sea buena y nunca peque”.…
Moses made intentional resolutions about how to live his life, and it’s important that you…
“Por el poder de Dios que obra en nosotros, él puede hacer mucho más de…
What matters most to you? What are the top three or four values in your…