“Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz (el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad)”. Efesios 5:8-9 (NVI)
Hace varios años, los funcionarios de la ciudad de Nueva York construyeron una instalación de desinfección de agua utilizando luz ultravioleta para destruir los gérmenes y desinfectar el agua potable de la ciudad, que se canaliza desde unas 100 millas de distancia. En lugar de usar cloro, el sistema usa la energía del sol para desinfectar y desinfectar el agua usando rayos de luz. Desinfectan más de mil millones de galones de agua todos los días.
La luz es un gran desinfectante. Limpia, higieniza y purifica.
La luz de Dios obra de manera similar en tu vida. Las palabras, los pensamientos y las acciones dañinas te enferman espiritual, emocional y, a veces, físicamente. Cuando confiesas tus pecados a Dios, Su perdón te sana, purifica y limpia.
La Biblia lo dice así: “Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad. Pero, si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado” 1 Juan 1:6-7 (NVI).
Muchas personas hoy en día están pasando por días oscuros porque cargan con una carga de culpa, vergüenza y arrepentimiento. Pueden parecer exitosos por fuera, pero por dentro están atormentados por sus secretos.
¿Hay alguna forma de hacer borrón y cuenta nueva? ¿Hay alguna manera de empezar de nuevo? Sí, se llama nacer de nuevo. Eso no significa que des vuelta la página y te esfuerces más. Significa que obtienes una vida completamente nueva, donde todo está perdonado. Todo es limpiado por la luz de Cristo, y las tinieblas del arrepentimiento y la vergüenza se disipan.
Efesios 5:8-9 describe lo que significa ser completamente limpio y perdonado de su pecado y nacido de nuevo: “Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz (el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad)” (NVI).
¿Qué arrepentimiento, culpa o vergüenza, secretos en tu vida necesitan ser limpiados y desinfectados? Solo exponlo a la luz de Cristo. Entonces podrás seguir adelante, lleno de esperanza en Jesús, la Luz del Mundo.
Reflexiona sobre esto:
“Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para…
Have you ever been so worried that you felt like you physically weighed more because…
“Tu nombre ya no será Jacob. . . De ahora en adelante, serás llamado Israel”.…
One of the major causes of hopelessness is an uncertain future. So if you want…
To live with hope no matter what happens in life, you first have to anchor…
"Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo.…