Categories: devotion Spanish

La Soledad anhela una Relación con Dios

Lo que a menudo llamas soledad en realidad es la necesidad de Dios. Nunca lo has reconocido. Fuiste hecho para tener una relación personal e íntima con Jesucristo, una relación que Dios está esperando ansiosamente tener contigo. De hecho, su Hijo murió para que pudieras tenerla. Nada va a compensar eso –ninguna persona, ninguna experiencia, ni droga, ni éxito, ni posesión, nada. Nada va a llenar ese vacío doloroso en tu corazón, ese espacio que Dios creó para sí mismo. Él quiere que lo conozcas.

¿Cómo puedes llegar a conocer a Dios?

La verdadera razón por la que muchos cristianos están solos es porque están sentados cuando deberían estar sirviendo. Todo a nuestro alrededor es un mundo lleno de personas que están solas y esperando ser cuidadas. Esas personas mayores quienes no han tenido quien los visita en dos años. Esos adolescentes quienes están confundidos y preguntándose, “¿Qué voy a hacer con mi vida?” Esos adultos solteros que van a casa cada noche a un departamento solitario. Esa viuda que acaba de enterrar a su esposo. Ese empleado que se dirige al bar cada noche después del trabajo porque no hay nada más que hacer.

El mundo está lleno de personas esperando a ser amadas. Deja de decir, “¡No tengo ningún amigo!” y comienza a decir, “Dios, ¿A quién quieres que ministre? ¿A quién puedo mostrar tu amor?” Si todo lo que haces es tener compromiso para ser amigo de personas solitarias, tendrás una vida con significado. Eso sería una meta valiosa en la vida. Involúcrate en el ministerio.

Pasarás por tiempos de soledad en tu vida, pero nunca estarás solo en tu vida si tienes una relación íntima con Jesucristo.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

Si no tienes una relación con Cristo, te invito a hacer esta oración. Di, “Querido Jesucristo, no entiendo todo, pero hay un vacío en mi corazón que entiendo que sólo tú puedes llenar. Reconozco que fui hecho para ser amado por ti y para tener una relación contigo. Hoy quiero dar el paso que cruce la línea y establecer esa relación. Te pido que vengas a mi vida y a mi corazón y reemplaces mi soledad y mis heridas con tu amor. Quiero ser parte de tu familia, la Iglesia. Quiero dar mi vida para ayudar a otros que desesperadamente necesitan tu amor y tu ayuda”. Si hiciste esta oración, Dios te escuchó, y has tomado el primer paso en la vida cristiana.

Todos pueden orar, “Padre, gracias porque has llenado nuestras más profundas necesidades, gracias porque enviaste a tu hijo, Jesucristo, para que podamos tener una relación contigo que nunca terminará y nunca estaremos solos porque estás en nuestra vida. Gracias. En cristo Jesús. Amén”.

Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

22 hours ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

23 hours ago

Las Metas Piadosas Requieren Fe

“Sin fe es imposible agradar a Dios”. Hebreos 11:6a (NVI) Las metas que provienen de…

2 days ago

You Are Valuable, No Matter Who You Are

Human life reveals God’s purpose and shows God’s glory—so we must always protect the sanctity…

2 days ago

Las Metas Expanden tu Fe

“Que se haga con ustedes conforme a su fe”. Mateo 9:29b (NVI) Cada vez que…

3 days ago

God Is Always on Time

In the waiting room of life, you can choose to panic. That’s our natural response!…

3 days ago