La Salvación es un Regalo; No Trabajas por un Regalo

 

“Dios, por su generoso amor, aprueba a todos gratuitamente. Es un regalo de Dios hecho posible porque Jesucristo hizo lo necesario para liberarnos del pecado” Romanos 3:24 (PDT)

Si preguntaras a un centenar de personas en la calle: “¿Cómo llegas al cielo?” Obtendrás muchas respuestas diferentes que podrían resumirse en la idea de que debes ganar tu camino al cielo. Escucharía cosas como “Trata de ser bueno y haz lo mejor” o “Trabaja realmente duro para ser una persona moral” o “Haz más cosas buenas que malas en la vida“. Estas ideas se basan en obras, no en la gracia.

Pero la salvación es un regalo, y no trabajas por un regalo. ¡Es gratis! No puedes ganarlo, no puedes comprarlo y no puedes trabajar para él.

Esta es una diferencia fundamental entre el cristianismo y cualquier otra religión. El cristianismo es la única religión que se basa en la gracia. Todas las demás religiones se basan en obras, y puedes resumirlas en una sola palabra: “haz“. Hay ciertas cosas que tienes que hacer para obtener la aprobación de Dios, para obtener dicha, para ganar el cielo. Siempre hay reglas, regulaciones y rituales, algo que tienes que hacer.

Por otro lado, una forma en que podrías resumir el cristianismo es con la palabra “hecho“. Jesucristo ya pagó el precio por ti en la cruz. ¡Está hecho!

Una persona me preguntó una vez: “Pastor Rick, ¿qué puedo hacer para ser salvo?”, Le dije: “¡ya es demasiado tarde!” (Eso lo sorprendió). “¡Tienes unos 2.000 años de retraso! Lo que se debe hacer para tu salvación ya se ha hecho y no se puede hacer nada al respecto “.

Jesucristo ya lo hizo. Él pagó por tu salvación en la cruz, y ahora es un obsequio gratuito que se te ofrece. Es por eso que cuando Jesús estaba colgado en la cruz, él dijo: “Todo está cumplido“. No dijo: “He terminado“, porque no lo hizo. Él todavía está vivo hoy. “Eso” es tu salvación. El plan para proporcionar gracia a cada persona ha terminado.

Romanos 3:24 dice: “pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó” (NVI).

No llegarás al cielo basado en lo que haces. Llegas al cielo en base a lo que Jesucristo ya te ha hecho.

Cuando comprendamos realmente la gracia, la aceptaremos, porque es el mejor regalo que nos puedan ofrecer.


Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué crees que tantas personas ven la salvación y el perdón como algo por lo que deben trabajar, en lugar de un regalo que pueden elegir aceptar?
  • Después de haber aceptado el regalo de salvación de Dios, ¿por qué es importante contarles a otros acerca de ese regalo también?
  • ¿Cómo ha cambiado tu vida a medida que has ganado una comprensión más clara de la gracia de Dios?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.