La Paz: Destruye la Preocupación

“Prepárense poniéndose el calzado de anunciar las buenas noticias de la paz”. Efesios 6:15 (PDT)

El conflicto te hace un blanco fácil para los ataques de Satanás. No importa si tu conflicto es con Dios, u otras personas, o incluso contigo mismo; se abrirá la puerta para que Satanás te destroce.

Te convertirás en una presa fácil para sus planes. Se va a abrir cada área de tu vida a los ataques de Satanás.

Tú no quieres eso. Es por eso que el escenario del fin del mundo para muchos países, están enfrentando guerras en varios frentes. Si estás luchando contra ti mismo, los demás, o Dios, no se puede luchar contra lo que Satanás está haciendo en el mundo. No se puede luchar una guerra de varios frentes de manera efectiva. Tú nunca tuviste la intención de hacerlo.

Todos los niveles de conflicto hacen que te agites por ayuda y búsqueda de una base firme, como si estuvieras hundiéndote en arenas movedizas.

Es por eso que Pablo exhorta a los creyentes, “Prepárense poniéndose el calzado de anunciar las buenas noticias de la paz” Efesios 6:15 (PDT).

Los soldados romanos tenían tachuelas en la parte inferior de sus zapatos. Estos pequeños clavos ayudaban a conseguir un mejor agarre con sus zapatos, como tacos para los jugadores de fútbol. Sin ellos, los soldados se resbalaban y se deslizaban en la batalla. Ellos no serían capaces de mantener sus posiciones.

Sin ponerte “la paz que viene de las Buenas Nuevas”, también te resbalarías y te deslizarías en el camino de la vida. Pablo está escribiendo acerca de tres aspectos diferentes de la paz: con uno mismo, con los demás y con Dios. Se llama la reconciliación, y la necesitas en todas las áreas de tu vida. Si te despiertas cada mañana en paz contigo mismo, con Dios y con los demás, te encontrarás en una posición fuerte. Serás capaz de mantenerte firme contra los ataques de Satanás.

Satanás trata de atacar tu paz por medio de la preocupación. Podemos preocuparnos por nada. Podemos preocuparnos por nuestro futuro. Podemos preocuparnos por las finanzas. Podemos preocuparnos acerca de las relaciones. A menudo, nos preocupamos por lo que los demás piensan de nosotros. Cuando nos preocupamos, significa que un área de paz relacional está fuera de control. De hecho, la mayoría de las veces esto significa que estamos fuera de control en cada una de esas áreas.

Y eso significa que estás descalzo y no dejas que la paz de la Palabra de Dios tome el control.

La Biblia dice: “Los que aman tu Ley disfrutan de gran paz y nada los hace tropezar” Salmo 119:165 (NVI). En otras palabras, cuanto más amo y obedezco la Biblia, menos me siento ofendido por lo que otros dicen. Cuanto más amo la Palabra de Dios, menos me siento ofendido por lo que me pasa. Cuanto más amo la Palabra de Dios, no se verá afectado mi caminar con Dios.

Elige creer lo que la Palabra de Dios dice de ti, de los demás y sobre todo, acerca de Dios.

Elige creer la Palabra de Dios porque obedecerla te trae paz. Elige creer porque Jesús lo hizo. Elige creer porque lo que la Palabra de Dios dice acerca de ti y el mundo que te rodea, es cierto.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál es tu mayor preocupación en este momento?
  • ¿Qué dice la Palabra de Dios acerca de lo que estás preocupado?
  • ¿Cómo se puede confiar en Dios para que te ayude con lo que te preocupa?
  • ¿Qué relaciones en tu vida necesitan ser sanadas?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.