devotion Spanish

La Oración Positiva Produce Relaciones Fuertes

Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios”. Filipenses 1:9-11 (NVI)

Pablo no solo oró por las personas en su vida; ¡oró por ellas con alegría!

Probablemente haya cosas en la vida de otras personas que te gustaría cambiar. No quieres cambiarte a ti mismo; quieres que los demás cambien. Siempre queremos cambiar a otras personas. ¡Pero no puedes!

Sin embargo, puedes orar y dejar que Dios haga su obra en otras personas.

La oración positiva es más efectiva que el pensamiento positivo. Todo el pensamiento positivo del mundo no va a cambiar a tu cónyuge, hijo, amigo o situación. El pensamiento positivo puede cambiarte, pero no cambiará a nadie más. Pero la oración positiva puede marcar la diferencia en otra persona.

¿Cuál es la forma más rápida de cambiar una mala relación por una buena? ¡Empieza a orar por la otra persona! Te cambiará y también puede cambiar a la otra persona.

Pablo incluso nos dijo cómo orar por los demás: Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios Filipenses 1:9-11 (NVI).

De estos versículos, podemos aprender a orar por las personas de cuatro maneras:

Ora para que crezcan en amor: Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio”.

Ora para que tomen decisiones sabias:para que disciernan lo que es mejor”.

Ora para que vivan con integridad:y sean puros e irreprochables para el día de Cristo”.

Ora para que lleguen a ser como Jesús:llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios”.

Ora esto por ti mismo y por cualquier otra persona en tu vida, y observa cómo Dios cambia la relación que parecía desgastada o necesitaba ser revivida.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Reflexiona sobre esto:

  • Piensa en una relación tensa que tengas: ¿cómo puedes orar por esa persona las cuatro cosas que se discutieron en el devocional de hoy?
  • ¿Cómo la oración positiva te cambia a ti, y no solo a la persona por la cual estás orando?
  • Toma un momento y lee Gálatas 5:22-23. ¿Cómo ves más de este “fruto” en tu vida al seguir a Jesús?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Cómo Lidiar con tus Emociones Encontradas

“Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran”. Romanos 12:15 (NVI) La…

21 hours ago

Your Faith Requires Imagination

When you can’t see something physically, you have to imagine it in your mind. That’s…

21 hours ago

Cuando Quieres Saber, “¿Cuánto Tiempo, Señor?”

“Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el…

2 days ago

The Best Benefit of Believing

There are a lot of benefits to believing in Jesus and having a relationship with…

2 days ago

¿Imposible? Confía en Dios por la Respuesta

“Fue por la fe que hasta Sara pudo tener un hijo, a pesar de ser…

3 days ago

Dream Big Because You Have a Big God

God’s dream for your life is exponentially bigger than any dream you could come up…

3 days ago