“Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios”. Filipenses 1:9-11 (NVI)
Pablo no solo oró por las personas en su vida; ¡oró por ellas con alegría!
Probablemente haya cosas en la vida de otras personas que te gustaría cambiar. No quieres cambiarte a ti mismo; quieres que los demás cambien. Siempre queremos cambiar a otras personas. ¡Pero no puedes!
Sin embargo, puedes orar y dejar que Dios haga su obra en otras personas.
La oración positiva es más efectiva que el pensamiento positivo. Todo el pensamiento positivo del mundo no va a cambiar a tu cónyuge, hijo, amigo o situación. El pensamiento positivo puede cambiarte, pero no cambiará a nadie más. Pero la oración positiva puede marcar la diferencia en otra persona.
¿Cuál es la forma más rápida de cambiar una mala relación por una buena? ¡Empieza a orar por la otra persona! Te cambiará y también puede cambiar a la otra persona.
Pablo incluso nos dijo cómo orar por los demás: “Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios” Filipenses 1:9-11 (NVI).
De estos versículos, podemos aprender a orar por las personas de cuatro maneras:
Ora para que crezcan en amor: “Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio”.
Ora para que tomen decisiones sabias: “para que disciernan lo que es mejor”.
Ora para que vivan con integridad: “y sean puros e irreprochables para el día de Cristo”.
Ora para que lleguen a ser como Jesús: “llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios”.
Ora esto por ti mismo y por cualquier otra persona en tu vida, y observa cómo Dios cambia la relación que parecía desgastada o necesitaba ser revivida.
Reflexiona sobre esto:
“Y la fe de Abraham no se debilitó a pesar de que él reconocía que,…
God’s goal has always been for you to grow up spiritually. He wants you to…
“Abraham confió en Dios cuando Dios quiso probar si él lo obedecería o no. Por…
The Bible instructs followers of Jesus to “love one another with mutual affection” (Romans 12:10…
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Lucas 18:27 (NVI) Quizás…
Did you know that, when God looks at you, he loves you simply because he…