“Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios”. Filipenses 1:9-11 (NVI)
Pablo no solo oró por las personas en su vida; ¡oró por ellas con alegría!
Probablemente haya cosas en la vida de otras personas que te gustaría cambiar. No quieres cambiarte a ti mismo; quieres que los demás cambien. Siempre queremos cambiar a otras personas. ¡Pero no puedes!
Sin embargo, puedes orar y dejar que Dios haga su obra en otras personas.
La oración positiva es más efectiva que el pensamiento positivo. Todo el pensamiento positivo del mundo no va a cambiar a tu cónyuge, hijo, amigo o situación. El pensamiento positivo puede cambiarte, pero no cambiará a nadie más. Pero la oración positiva puede marcar la diferencia en otra persona.
¿Cuál es la forma más rápida de cambiar una mala relación por una buena? ¡Empieza a orar por la otra persona! Te cambiará y también puede cambiar a la otra persona.
Pablo incluso nos dijo cómo orar por los demás: “Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios” Filipenses 1:9-11 (NVI).
De estos versículos, podemos aprender a orar por las personas de cuatro maneras:
Ora para que crezcan en amor: “Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio”.
Ora para que tomen decisiones sabias: “para que disciernan lo que es mejor”.
Ora para que vivan con integridad: “y sean puros e irreprochables para el día de Cristo”.
Ora para que lleguen a ser como Jesús: “llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios”.
Ora esto por ti mismo y por cualquier otra persona en tu vida, y observa cómo Dios cambia la relación que parecía desgastada o necesitaba ser revivida.
Reflexiona sobre esto:
“Acérquense al Señor Jesús, quien es la piedra viva, rechazada por los hombres, pero elegida…
There are a lot of things that wound us. Maybe you were wounded when somebody…
“Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para…
Have you ever been so worried that you felt like you physically weighed more because…
“Tu nombre ya no será Jacob. . . De ahora en adelante, serás llamado Israel”.…
One of the major causes of hopelessness is an uncertain future. So if you want…