La Biblia dice en 1 Timoteo 6:18-19, “Diles que usen su dinero para hacer el bien. Deberían ser ricos en buenas acciones, generosos con los que pasan necesidad y estar siempre dispuestos a compartir con otros. De esa manera, al hacer esto, acumularán su tesoro como un buen fundamento para el futuro, a fin de poder experimentar lo que es la vida verdadera”. (NTV)
Vas a disfrutar por siempre lo que inviertas en el cielo, e inviertes en el cielo cada vez que usas tu dinero para el bien.
Así que, ¿Cómo haces eso? Cualquier consejero financiero te dirá que no pongas todos tus huevos en la misma canasta. Pones tu dinero en diferentes fondos para un portafolio balanceado.
¿Sabías que Dios te ha dado diferentes “fondos” en los que puedes invertir para la eternidad? Vamos a mirar tres el día de hoy y mañana dos más. Estos fondos han sido probados. Ellos tienen registros. Están protegidos. Son sin riesgo, y entregan enormes dividendos.
Así que, ¿Cómo mejoras tu vida con tu dinero? Usándolo para crecer espiritual, intelectual y emocionalmente. Cuando usas tu dinero para desarrollar habilidades y ser maduro, estás invirtiendo en la eternidad.
¿Por qué Dios quiere que uses algo de tu dinero para mostrar amor a otros creyentes? Hay tres razones. Primero, prueba que estás en la familia de Dios. Segundo, crea unidad. Y tercero, es un testimonio a los no creyentes.
Proverbios 11:24 dice, “Quienes son generosos, reciben en abundancia; quienes ni sus deudas pagan, acaban en la miseria” (TLA). En otras palabras, entre más ayudes a otros, más te bendice Dios. ¿Por qué? Porque Dios es dador. Él es generoso, y él quiere que seas como Él. Haces esto al invertir en tu carácter, otros creyentes y las personas en necesidad.
Reflexiona sobre esto:
“Entre ustedes, ¿quién teme al Señor y obedece a su siervo? Si caminan en tinieblas,…
There are some gifts that God can’t get unless you give them to him. He…
“Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz…
Imagine that your friends throw a birthday party for you. Everyone brings a gift, but…
“¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la…
When the wise men went in search of the promised Savior, they intended to give…