La Importancia de la Fe

“Los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen el corazón totalmente comprometido con él”.  2 Crónicas 16:9 a (NTV) 

La Biblia nos dice tres cosas acerca de la importancia de la fe.

  1. Dios está buscando gente fiel.

Dios está físicamente, visiblemente, activamente, tomando la iniciativa de buscar personas fieles a las que pueda bendecir. 2 Crónicas 16:9 a dice, “Los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen el corazón totalmente comprometido con él” (NTV).

Este ha sido uno de los versículos de mi vida, y he aprendido que, si te haces útil, Dios te usará. Si te dispones a Su bendición, ¡te bendecirá sin parar! Dios está buscando personas fieles que Él pueda usar.

  1. La gente fiel es difícil de encontrar.

La Biblia dice en Proverbios 20:6, “Muchos se dicen ser amigos fieles, pero ¿quién podrá encontrar uno realmente digno de confianza?” (NTV). Mucha gente habla, pero realmente no confía en Dios. Confía en sus tarjetas de crédito. Dicen que creen en Dios, pero realmente no creen en Él cuando se trata de sus finanzas, salud o trabajo.

Salmos 53:2-3 dice esto, “Dios mira desde los cielos a toda la raza humana; observa para ver si hay alguien realmente sabio, si alguien busca a Dios. Pero no, todos se desviaron; todos se corrompieron. No hay ni uno que haga lo bueno, ¡ni uno solo!” (NTV).

  1. La fidelidad es la clave para la bendición y la victoria.

1 Juan 5:4-5 dice, “Pues todo hijo de Dios vence a este mundo de maldad, y logramos esa victoria por medio de nuestra fe. ¿Y quién puede ganar esta batalla contra el mundo? Únicamente los que creen que Jesús es el Hijo de Dios” (NTV).

La Biblia dice en Proverbios 28:20 a, “La persona digna de confianza obtendrá gran recompensa” (NTV). Yo quiero que tu vida tenga muchas bendiciones. Pero para que puedas tener esas bendiciones, vas a tener que aprender la fidelidad. Dios prueba tu fidelidad de diferentes maneras. ¿Le permitirás que te haga crecer en esta área para que puedas ser un hombre o una mujer de fe?

Reflexiona sobre esto:

  • ¿En qué maneras crees que Dios bendice nuestra fidelidad?
  • ¿A quiénes ves como gente fiel —personas que están llenas de fidelidad para el Señor? ¿Qué atributos tienen en común?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.