devotion Spanish

La Gracia es Necesaria Ahora Más que Nunca

“Y él da gracia con generosidad. Como dicen las Escrituras: ‘Dios se opone a los orgullosos pero da gracia a los humildes”. Santiago 4:6 (NTV)

Para lograrlo a través de la extraordinaria crisis de la pandemia y malestar social, necesitas tratarte a ti y a otros de la forma como Dios te trata: con gracia, misericordia y perdón.

Gracia significa que Dios siempre te da lo que necesitas, no lo que mereces. Si obtuvieras lo que mereces, ni siquiera estarías aquí. Y él da gracia con generosidad. Como dicen las Escrituras: ‘Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes” Santiago 4:6 (NTV).

Dios se opone a los orgullosos y arrogantes porque ellos piensan que pueden hacer las cosas por sí solos, separados de Dios. Ellos no piensan que necesitan a Dios o su gracia. Ellos enfrentan la vida —incluso en las turbulencias— con la mentalidad, ‘Si así debe ser, depende de mí”.

Pero cuando eres humilde y admites que no puedes lograrlo por ti mismo, Dios abre las compuertas del cielo. Él derrama su gracia. Y Él espera que aquellos a quienes se les ha mostrado su asombrosa gracia muestren esa gracia a otros.

Todos están pasando tiempos difíciles ahora mismo. Para mantener tu salud emocional, necesitas ser menos severo contigo mismo y con los demás. Todos se sienten estresados, particularmente los millones de personas que están sin trabajo y preocupados sobre su futuro, quizás incluso pensando cómo van a lograrlo hasta el próximo día. Sé amable. Sé gentil. Aún las personas más difíciles de amar están pasando por algún tipo de batalla ahora mismo y necesitan tu gracia.

Esto muchas veces requerirá de bastante humildad. Con las tensiones altas, es más fácil ahora mismo devolver mal por mal, responder con aspereza, no darles a los demás el beneficio de la duda, y hablar antes de escuchar.

Tu vecino necesita tu gracia. Tus hijos necesitan tu gracia. La persona con la que tienes desacuerdos políticos necesita tu gracia. El mundo está a la defensiva, y no hay nada que desarme más a las personas que recibir una gracia inesperada.

Dios te ha dado montones de gracia. Ve y extiende esa gracia a otros para que echen un vistazo de lo que Jesús ha hecho por ellos.

Reflexiona sobre esto:

  • Muchas de las conversaciones que necesitas tener ahora se enfocan en temas sensibles. ¿Cómo la humildad y la gracia pueden hacer esas conversaciones más productivas?
  • ¿Por qué la gracia es tan inesperada para la mayoría de las personas?
  • ¿Cuál es un área de tu vida donde necesitas mostrar más gracia? Toma tiempo ahora mismo para pedirle a Dios que te recuerde de su gracia y así puedas mostrarla a otros más fácilmente.
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick
Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Necesitas el Poder de Dios para Cambiar

“Hay algo dentro de mí, que lucha contra lo que creo que es bueno. Trato…

22 hours ago

Every Believer Has Spiritual Gifts

When you understand how God has uniquely shaped you, then you know what purpose he…

23 hours ago

La Clase de Metas que Dios Bendice

“Yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da…

2 days ago

Even Your Weaknesses Bring Glory to God

Spiritual gifts, Heart, Abilities, Personality, Experiences—these are the five things that make you, you. I…

2 days ago

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

3 days ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

3 days ago