La Gentileza es un trabajo desde el Alma

“Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma”. Mateo 11:28-29 (NTV)

La gentileza es una cualidad importante para que la practiques. Es persuasiva. Es atractiva. Comunica el amor.

Lo más importante, es que la gentileza te hace más como Jesús. Mateo 11:28-29 dice: “Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma” (NTV).

¿Esto significa que el estrés que sientes en la vida es porque no eres gentil? Sí. Porque la Biblia dice que cuanto más gentil seas, más serás como Cristo y más descansado estarás.

¿Quieres estar en paz? ¿Quieres ser como Jesús? No se puede salir por la puerta y obligarte a ser gentil. No se puede fabricar gentileza, porque dentro de ti todavía estarás bajo estrés. Tienes que hacer un trabajo “interno”. Tienes que tener el fruto del Espíritu de Dios dentro de ti.

Jesús es manso y humilde. Cuando dejas que Él comparta tu carga, tendrás que caminar con Él en una relación muy cercana. Tú aprenderás cómo ser manso y humilde, y te dará descanso y paz, no estrés y presión.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué significa tomar el yugo de Jesús sobre ti?
  • ¿Has utilizado tú o alguien que conoces la excusa de que “simplemente no eres una persona amable”? ¿Qué otros rasgos aprendidos tratamos a veces como si fueran propios?
  • ¿Cómo has visto una diferencia en tu vida, incluyendo el volverse más gentil, desde que te hiciste creyente y recibiste el Espíritu Santo?

Síguenos en Instagram & Facebook

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.