La Generosidad es una Actitud, no una Cantidad

“Todo lo que den es bien recibido si lo dan con entusiasmo. Y den según lo que tienen, no según lo que no tienen”. 2 Corintios 8:12 (NTV)

La generosidad es mucho más que dar dinero. Se trata de vivir generosamente en cada área de tu vida.

La Biblia dice esto acerca de la generosidad: “Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios” 2 Corintios 9:11 (NVI).

¿Cómo puede verse “que en toda ocasión puedan ser generosos”? Significa ser generoso con tu tiempo, elogios, simpatía, perdón, amor, cumplidos y amabilidad. Significa ser generoso escuchando para que puedas buscar comprender a los demás. Y significa ser generoso con tu atención para que puedas estar al tanto de las necesidades de las personas.

Pero a Dios no le interesa cuánto das en la vida. A Él le importa por qué das y cómo das. Él se preocupa por tu motivación, tu corazón. Esa es la diferencia entre la generosidad normal y la generosidad radical.

La generosidad radical es una actitud, no una cantidad.

La Biblia lo dice de esta manera: “Todo lo que den es bien recibido si lo dan con entusiasmo. Y den según lo que tienen, no según lo que no tienen” 2 Corintios 8:12 (NTV).

Dios no necesita tu dinero, talento o tiempo. En verdad, Él realmente no necesita nada de ti. Pero lo que si quiere de ti es tu corazón. Lo que quiere es tu amor. La Biblia dice: “Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón” Mateo 6:21 (NVI). Cuando entregues tu vida a Cristo, tu corazón estará con Él.

No importa lo que hagas o lo que des, es importante comprobar tu motivación. ¿Por qué? Porque Dios quiere que “Todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él” Colosenses 3:17 (NVI). Quiere que seas radicalmente generoso.

En los próximos días, veremos el impacto que la generosidad radical puede tener en tu vida. ¡Te cambiará a ti y a las personas que te rodean!

Reflexiona Sobre Esto:

  • ¿De qué manera el devocional de Esperanza Diaria de hoy amplió tu idea de lo que significa ser generoso?
  • Hay muchas formas de ser generoso: con tu tiempo, tu dinero, tus talentos y más. ¿De qué manera disfrutas ser generoso? ¿En qué áreas te resulta difícil ser generoso
  • Además de dar dinero, ¿cuáles son algunas formas específicas en las que puedes ser generoso esta semana?

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.

Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp

Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.