La Fe y la Persistencia Van de la Mano

“Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible”. Hebreos 11:27 (NVI)

Existe una fuerte creencia en nuestra cultura que dice, si se siente bien, hazlo. Eso influye en cada uno de nosotros, lo queramos o no. Pero cuando permites que tus estados de ánimo te manipulen, estás viviendo tu vida de acuerdo con tus sentimientos.

Pero Dios quiere que vivas una vida diferente, una vida de fe, no solo una vida de sentimientos. La verdad es que no siempre tengo ganas de hacer lo correcto. Estoy seguro de que tú tampoco. Pero Dios puede darte el tipo de fe que persiste por encima de los sentimientos.

Si miras a tu alrededor, verás que las personas exitosas hacen cosas que no tienen ganas de hacer. Se cansan de hacer lo mismo y quieren hacer las cosas de manera diferente. Hacen las cosas que otras personas no están dispuestas a hacer.

No puedes ser un atleta olímpico a menos que pases horas extra entrenando. No puedes ser un maestro de la música a menos que pases muchas horas practicando.

El mismo principio es cierto para ser un cristiano maduro y piadoso. Si quieres profundizar tu relación con Dios, tienes que pasar tiempo con Él, incluso cuando no tengas ganas. ¿Conoces personas que realmente disfrutan su tiempo con Dios? Eso es porque persistieron en pasar tiempo con Dios, incluso cuando no tenían ganas.

La fe y la perseverancia van de la mano. La fe significa que no te rindes incluso cuando estás cansado. La fe significa que simplemente no renunciarás. Cuando vives en la fe, persistes.

Moisés fue un gran ejemplo de una vida vivida con fiel persistencia. Hebreos 11:27 dice: “Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible” (NVI).

Moisés se dio cuenta de esta importante verdad: solo puedes lograr lo imposible cuando ves lo invisible.

Dios te dará fuerzas para perseverar. Él te dará el poder para seguir trabajando en el matrimonio que parece no tener esperanza. Él te dará el poder de levantarte cuando hayas caído. Él puede darte el poder para seguir adelante cuando estés al borde de la bancarrota. Él te dará el poder de mantener tus convicciones cuando toda la presión a tu alrededor te diga que cedas.

La clave de la fe es ser persistente. Mantén tus ojos en Dios, no en tu problema.

El poder de Dios para seguir adelante siempre está ahí para ti. Solo tienes que pedírselo.

Reflexiona Sobre Esto:

  • ¿Hay un área de tu vida en la que estás tentado a rendirte? Habla de ello con las personas que se preocupan por ti.
  • ¿Qué obstáculo tiende a limitar tu determinación y persistencia? ¿Agotamiento físico? ¿Superar la frustración? ¿Carga del pasado?
  • ¿Qué nuevos hábitos podrían ayudarte a superar ese obstáculo?

Síguenos en Instagram & Facebook

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp

Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA. 


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.