La Fe Real Cambia Vidas

“Ahora bien, alguien podría argumentar: ‘Algunas personas tienen fe; otras, buenas acciones’. Pero yo les digo: ¿Cómo me mostrarás tu fe si no haces buenas acciones? Yo les mostraré mi fe con mis buenas acciones”. Santiago 2:18 (NTV)

Algunas personas piensan que la fe es solo una conversación. Es una idea para debatir o una teología para debatir.

Pero la fe es mucho más que eso. Santiago nos enseña que la verdadera fe transforma vidas.

Santiago 2:18 dice: “Ahora bien, alguien podría argumentar: ‘Algunas personas tienen fe; otras, buenas acciones’. Pero yo les digo: ¿Cómo me mostrarás tu fe si no haces buenas acciones? Yo les mostraré mi fe con mis buenas acciones” (NTV). Aquí, Santiago está describiendo a la persona que cree que la fe puede separarse de las acciones: cómo creer en la Palabra de Dios y las buenas obras no están conectadas.

Sin embargo, Santiago también dice que no puede ver tu fe si no la muestras con tus buenas acciones.

Tu vida ha cambiado por tu fe, por lo que Santiago dice que puede probar tu fe al señalar la forma en que sirves a Dios y la forma en que sirves a los demás.

Una forma de explicar esto es considerar el amor. El amor no es visible a menos que puedas verlo en acción. De la misma manera, la única forma de saber si alguien tiene fe real es mirando cómo vive.

Santiago esencialmente dice: “Si afirmas ser cristiano, entonces tengo derecho a pedirte que lo pruebes a través de tus acciones”.

El punto es que alguien tan grande como Dios no puede entrar en tu vida sin cambiarte visiblemente. 2 corintios 5:17 dice: “Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!” (NTV).

Reflexiona Sobre Esto

  • ¿Cómo te está transformando tu fe en Dios?
  • Cuando Santiago habla de la fe, dice: “Muéstrame”. ¿Cómo les muestras a los demás tu fe?
  • Santiago no está diciendo que nuestros trabajos nos salvan. La Biblia es clara en que somos salvos por la fe en Jesús, eso es todo, ni más y ni menos. La Biblia dice: “Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo” Efesios 2:8-9 (NTV).

La Verdadera Fe Transforma Vidas

Santiago nos enseña que Dios nos transforma a través de nuestra fe, para que nuestras actitudes y acciones se conviertan en evidencia de nuestra confianza en Él. Efesios 2:10 dice: “Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás” (NTV).

Si nunca has depositado tu confianza en Jesús, ahora es el momento de hacerlo. Para saber cómo, mira este video donde comparto, “¿Cómo seguir a Cristo?”.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.