La Cruz hace Posible la Oración

“Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás?”. Romanos 8:32 (NTV)

Debido a que Dios siempre es bueno, pone tu bien incluso por encima del suyo.

Estas son las Buenas Nuevas: que el Rey se sacrifica por su pueblo. En los cuentos de hadas, todo el mundo muere por el rey y protege al rey a toda costa. Solo hay una historia en el mundo donde el Rey muere por su pueblo. Se llama el Evangelio.

El cristianismo está marcado por una historia única, diferente de todas las demás religiones del mundo. Dios dice que has pecado y mereces castigo. Pero ese no es el final de la historia. La esperanza se encuentra en Romanos 6:23, donde la Biblia dice: “Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor” (NTV).

Esto significa que, debido a que Dios es justo, alguien debe pagar por tu pecado. Pero como es un Dios santo y bueno y te ama, hizo un plan para salvarte. Vino a la Tierra como el Hijo de Dios, Jesucristo, y murió por tus pecados. Esta es la máxima expresión de amor: el Rey muriendo por su pueblo, el Pastor muriendo por sus ovejas.

Nadie se ha ofrecido a pagar por tus pecados, excepto Dios. Jesús no murió en la cruz debido al gobierno romano. Murió por amor. Te amó tanto que estuvo dispuesto a morir por ti, porque es un Dios bueno y misericordioso.

Lo que Dios hizo por ti en la cruz hace posible la oración.

“Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás?” Romanos 8:32 (NTV).

Cuando Jesucristo murió por ti en la cruz, resolvió tu mayor problema. ¡Cualquier otro problema que tengas en tu vida es pequeño para Él! Si Dios te amó lo suficiente como para morir por ti, en su bondad, ¿no crees que te ama lo suficiente como para ayudarte con tus facturas, tu salud y tus relaciones? Nada es demasiado grande para Dios. Pero, además, nada de lo que te importa es demasiado pequeño para hablar con Él.

No hay nada que no puedas llevar a Dios en oración. Él te amó lo suficiente como para morir por ti, y te ama lo suficiente como para responder a tus oraciones.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué no le has llevado a Dios en oración porque pensaste que era demasiado grande o pequeño?
  • Cuando consideras que Jesús resolvió tu mayor problema en la cruz, ¿cómo cambia tu perspectiva sobre la oración?
  • ¿Qué le confiarás a Dios hoy?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.