La Bondad y la Misericordia siempre te Seguirán

 

“El Señor cuida a todos los que lo aman” (Salmo 145:20 NVI).

Cuando Dios te llena hasta que sobreabunde, nunca necesitarás temer al futuro. Su bondad y misericordia están contigo todos los días. Estás siguiendo al buen pastor, y él está frente a ti con su cayado todos los días. Y detrás del rebaño están un par de perros ovejeros -bondad y misericordia- mordiendo tus tobillos, asegurándose de que no caigas en un barranco. Esos dos perros ovejeros te mantienen en el camino según vas siguiendo al Buen Pastor.

La bondad de Dios te está observando.

¿Sabías que nunca ha pasado un segundo en tu vida que Dios no haya observado? Dios siempre está atento en ti, porque él te creó para amarte. Él conoce los altibajos, lo bueno y lo malo, los valles y las montañas. Dios conoce cada detalle de tu vida.

Salmo 145:20 dice, “El Señor cuida a todos los que lo aman” (NVI).

No solo te está observando, también te protege. ¿Sabías que la Biblia dice que incluso Dios envía sus ángeles para protegerte a donde quiera que vas? (Salmo 91:11).

La protección de Dios no significa que solo te sucederán cosas buenas. El sufrimiento y la decepción seguirán viniendo a tu vida. Pero Dios se asegurará de que salga algo bueno de todo lo que te suceda -ya seas capaz o no de ver durante tu vida como ha estado trabajando.

La gracia de Dios está trabajando en ti.

La Biblia dice en Isaías 60:10, “pero ahora les mostraré lo mucho que los amo” (TLA).

La gracia es cuando Dios te da no lo que mereces. Misericordia es cuando Dios no te da lo que sí mereces. Por todas las maneras que has pecado, fallado y cometido errores, mereces el castigo. Aún Dios te perdona y lo hace a través de Cristo -eso es misericordia.

Es la naturaleza de Dios ser misericordioso. Él ama mostrar su misericordia. Él no se aburre con eso. Él no se cansa de ello. Él no se frustra de que vuelvas por más. Dios no dice, “Está bien, el lunes, miércoles, viernes, te daré bondad, y los martes y jueves, daré mi misericordia, y los sábados y domingos, estás por tu cuenta”. Él está contigo cada momento del día.

Nadie conoce lo que va a suceder la próxima semana, mucho menos el siguiente año o en los próximos diez años. Pero cuando enfrentas el futuro, puedes conocer esto: Dios llenará tu vida hasta que sobreabunde y su bondad y misericordia estarán contigo. No hay necesidad de temer.

Reflexiona sobre esto:

  • Lee Salmo 103:2-13 y escribe o habla sobre todas las formas que Dios muestra su misericordia.
  • ¿Cómo afecta tu alegría de la vida el tener la visión correcta de la misericordia de Dios?
  • Si realmente crees que Dios estuvo siempre trabajando para bien, ¿Qué cosa tendrías el valor de hacer para él?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.