Categories: devotion Spanish

La Biblia entera nos Guía hacia Jesús

Sólo Dios pudo haber juntado la Biblia. Contiene 66 libros escritos en más de 1.600 años por 40 autores diferentes y con un solo tema.

El tener un solo tema unificado es la razón por las que sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, la Biblia trata de Dios redimiendo a la humanidad. Jesús es el protagonista.

El hecho de que la Biblia sólo tiene un tema es nada menos que un milagro. Sería una cosa si una persona hubiera escrito la Biblia. El Corán fue escrito por una persona, Mahoma. Las Analectas de Confucio fueron escritas por Confucio. Los escritos de Buda fueron escritos por Buda. Tú esperarías que estos fueran uniformes.

La Biblia, por otra parte, fue escrita por 40 personas diferentes, en cada edad y en cada etapa de la vida, en tres continentes. Y todos ellos escribieron la misma historia: la historia de Jesús. Profetas y poetas, príncipes y reyes, marineros y soldados tenían la misma historia. Algunos fueron escritos en casas, otros en prisiones y otros en barcos. No podrías haber reunido a un grupo más diverso de autores.

Sin embargo, la historia es la misma.

Imagínate si le doy a 50 personas un pedazo de papel, y les digo que hagan pedazos el papel cortándolos en diferentes formas, pero no les digo cómo voy a utilizarlos. ¿Cuál es la probabilidad de que pueda tomar esos trozos de papel y hacer un mapa de los Estados Unidos sin que ellos lo vieran? Esas probabilidades serían astronómicamente bajas. Si lo hiciera, la mayoría de la gente pensaría que era un truco.

Ese es el milagro de cómo se formó la Biblia.

Tendemos a pensar que el Nuevo Testamento es acerca de Jesús y que el Antiguo Testamento es acerca de Israel. Pero eso no es cierto. La Biblia dice en Lucas 24:27 “Jesús los guió por los escritos de Moisés y de todos los profetas, explicándoles lo que las Escrituras decían acerca de él mismo” El Nuevo Testamento ni siquiera fue escrito en ese entonces.

Las imágenes, las metáforas, las analogías y las ilusiones -desde el principio hasta el final- se refieren al plan de Dios para redimir a la gente y construir una familia para la eternidad. Todo comenzó con Jesús. Puedes verlo en cada libro.

¡Eso es un milagro!

Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Necesitas el Poder de Dios para Cambiar

“Hay algo dentro de mí, que lucha contra lo que creo que es bueno. Trato…

2 hours ago

Every Believer Has Spiritual Gifts

When you understand how God has uniquely shaped you, then you know what purpose he…

3 hours ago

La Clase de Metas que Dios Bendice

“Yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da…

1 day ago

Even Your Weaknesses Bring Glory to God

Spiritual gifts, Heart, Abilities, Personality, Experiences—these are the five things that make you, you. I…

1 day ago

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

2 days ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

2 days ago