“¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior?”. Santiago 4:1 (NTV)
A cada segundo de tu vida, hay una batalla en tu mente. ¡Hay una batalla mental ocurriendo justo ahora! Puede ser entre lo bueno y lo malo, entre lo que es fácil y lo que es difícil, o lo que es saludable y lo que no.
Todas tus emociones negativas —estrés, depresión, ansiedad, soledad, miedo, celos—son una batalla mental. Todos tus conflictos internos comienzan en tu mente. De hecho, también todos tus conflictos externos.
Santiago 4:1 dice, “¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior?” (PDT). Esa batalla que está ocurriendo en el interior de tu mente entre deseos en conflicto puede continuar incluso cuando estás profundamente dormido o cuando duermes pero no descansas y tienes pesadillas. Es una batalla que dura las 24 horas del día, siete días a la semana.
Esta batalla en tu mente es constante e intensa porque tu mente es tu activo más valioso. Tú eres tus pensamientos, tu voluntad, tus emociones, tu alma. Sin tu mente, no eres tú.
La Biblia dice en Romanos 7:22-23, “Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que hace guerra contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros” (RVR1977).
Si sigues a Jesús, entonces el Espíritu de Dios está en ti. Es parte de tu nueva naturaleza. Eso significa que Satanás no puede controlar tu mente, pero puede darte sugerencias.
La única influencia que Satanás tiene en la vida de un cristiano es que él puede poner pensamientos en su mente. Puede llamar tu atención —y ese es un gran problema. ¿Por qué? Porque cualquier cosa que consiga tu atención, te captura. Una vez que él pone un pensamiento en tu mente, tienes que decidir si vas a aceptar o rechazar su sugerencia.
Hay muchas cosas ocurriendo en tu mente justo ahora, y todo eventualmente saldrá a través de tu actitud y tus acciones.
Pídele ayuda a Dios para elegir lo correcto sobre lo incorrecto, lo saludable sobre lo destructivo, y su verdad sobre las mentiras de Satanás. ¡Él está listo para darte el poder que necesitas a través del Espíritu Santo!
Reflexiona sobre esto:
“Y la fe de Abraham no se debilitó a pesar de que él reconocía que,…
God’s goal has always been for you to grow up spiritually. He wants you to…
“Abraham confió en Dios cuando Dios quiso probar si él lo obedecería o no. Por…
The Bible instructs followers of Jesus to “love one another with mutual affection” (Romans 12:10…
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Lucas 18:27 (NVI) Quizás…
Did you know that, when God looks at you, he loves you simply because he…