La Batalla Contra el Mal ya Está Ganada
por Rick Warren — Julio 16, 2024
Cuando te enfrentes al mal, no lo devuelvas. Afróntalo.
Esto es lo opuesto a la naturaleza humana y lo que el mundo aprueba. Cuando alguien te lastima, quieres lastimarlo de vuelta, ¿verdad? Cuando alguien te golpea, quieres devolverle el golpe. Cuando alguien te calumnia, quieres calumniar contra ellos.
Pero Dios dice que esa no es la forma en que vas a ganar la batalla contra el mal. Romanos 12:21 dice: “No dejen que el mal los venza, más bien venzan el mal haciendo el bien” (NTV). Esa es la manera de Dios de ganar la batalla.
Jesucristo vino a la Tierra para mostrar que no se destruye el mal tomando represalias; lo destruyes venciéndolo con el bien.
La Biblia dice: “El Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo” 1 Juan 3:8b (NTV). Jesús vino a destruir el mal. Vino a borrarlo. El mal va a terminar un día.
No va a existir para siempre. Un día Dios va a cerrar los libros. Él va a ajustar cuentas. Va a poner fin a la historia y llevar a Su familia a la eternidad con Él.
Si quieres estar del lado ganador, es mejor que te pongas del lado de Dios porque el mal va a perder. El mal gana algunas batallas aquí y allá, pero el resultado de la guerra está predeterminado.
El bien y el mal no son iguales en fuerza o competencia. Puede parecer que el mal es más fuerte y que el mal está ganando. Pero el amor es mucho más fuerte que el mal. La bondad es mucho más fuerte que el mal. El bien es mucho mayor que el mal. El bien vencerá cien veces al mal.
Al final, Dios y sus seguidores ganarán. El bien triunfará sobre el mal porque Dios es amor, y su amor durará para siempre.
Jesús dijo: “Edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no la conquistará” Mateo 16:18 (NTV).
Puedes usar la bondad para luchar contra el mal porque esta es la promesa de Dios: luchas contra el mal con la confianza de que Dios ya ha ganado la guerra. El mal va a perder. ¡La victoria está asegurada!
Reflexiona sobre esto:
- ¿De qué manera se siente que el mal está ganando en el mundo?
- ¿Cómo puedes recordar las promesas de Dios cuando estás tratando de vencer el mal con el bien?
- ¿Qué significa que Dios está edificando su iglesia? ¿Cómo te anima eso en la lucha contra el mal?
No hay condenación para los que son de Cristo
“Padre, tú prometes que, si creo en Jesús, seré perdonado. Pido ese perdón ahora. Sé que soy un pecador y que solo tú puedes borrar el registro de todas las cosas que he hecho mal.
Jesucristo, creo que moriste para pagar por mis pecados. Creo que luego resucitaste, rompiendo el poder de la muerte para que yo pueda tener vida eterna contigo en el cielo. Gracias por salvarme. Gracias porque no tengo que ganar, merecer o trabajar para mi salvación. Es tu regalo de gracia. Todo lo que tengo que hacer es aceptarlo.
Hoy me aparto de mis pecados y te invito a entrar en mi corazón y en mi vida. Quiero confiar en ti y seguirte como mi Señor y Salvador.
Quiero usar el resto de mi vida para servirte. Gracias por amarme, salvarme y aceptarme en tu familia. En tu nombre oro. Amén”.