La Anchura del Amor de Dios

“Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.” Efesios 3:18-19 (NTV)

La anchura del amor de Dios se extiende por todo el mundo e incluye a todos los que Él ha creado: “El Señor es justo en todos sus caminos y bondadoso en todas sus obras.” (Salmo 145:17 NVI).

Dios nunca ha creado a una persona que Él no ame. Él te creo y te ama, y Dios ¡no hace basura! Te ama incondicionalmente. Él te ama muchísimo.

Todos le importamos a Dios. De hecho, lo vemos en la vida de Jesús que Él ama incluso a los difíciles de amar y a aquellos que pueden sentirse despreciados. ¿Quieres conocer el secreto de la autoestima? Aquí está: Si quieres confianza, entonces comprende cuánto le importas a Dios. Si Dios te ama, ¿qué te importa lo que piensen los demás?

Porque Dios te ama, no hay necesidad de demostrar tu valor. No tenemos que usar cierto tipo de ropa para sentirnos que estamos bien, o conducir un cierto tipo de auto para popularizar nuestro ego. ¡Ya no necesitamos los símbolos del estatus!

¡Dios te ama!

Hablar de ello

  • No hay lugar en el que estés, donde no esté el amor de Dios. ¿Cómo cambia la manera eso de que tu ames a los demás?
  • Si Dios está en todas partes, ¿por qué tantas personas luchan con la soledad?
  • ¿De qué manera tratas de demostrar tu valor a Dios y a los demás? ¿Cómo la verdad de este devocional cambia la forma de verte a ti mismo?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.