La Adoración Renueva tus Fuerzas


Un mensaje especial del Pastor Rick sobre el Coronavirus

Antes de que leas el devocional de hoy, quiero hablar de la incertidumbre asociada al coronavirus. Simplemente no sabemos lo que nos depara el futuro. Pero una cosa de la que no puedes tener dudas es de tu salvación. Hoy es el día para cruzar esa línea y comprometerte con Cristo.

Si estás listo para hacerlo, haz esta oración: “Jesucristo, te pido que entres en mi vida y me salves. Sé que he pecado y que no puedo salvarme a mí mismo. Necesito que seas mi Salvador. Quiero conocerte y aprender a confiar en ti. Por favor, ayúdame. En el Nombre de Jesús. Amén”.

Si acabas de hacer esta oración para aceptar a Jesús, por favor envíame un correo electrónico a [email protected] y hazme saber. Me gustaría enviarte algunos materiales gratuitos para ayudarte a comenzar tu viaje con Jesús.

Caminando sin Temor a través del Valle del Virus

Los funcionarios de salud continúan dando medidas de sentido común, para contener, reducir y prevenir nuevas infecciones con el coronavirus. Pero, ¿cuál debería ser la respuesta espiritual a esta pandemia? ¿Cómo puede nuestra esperanza en Cristo permanecer firme mientras caminamos por este valle oscuro?

Este mensaje especial incluye recordatorios de que Dios está siempre contigo,  que debes enfocarte en lo que no cambia y que Dios puede usarte para ministrar a otros incluso en esta crisis. Por favor escucha mi mensaje del 27 de marzo, “Caminando sin Temor a través del Valle del Virus”, en nuestra página PastorRick.com

Ya sabemos de antemano que este virus no durará. Es un valle por el que caminaremos, y lo haremos juntos.


“Adoren al Señor con gozo. Vengan ante él cantando con alegría”. Salmo 100:2 (NTV)

Para fortalecer tu fe, debes unirte a los demás en la adoración. La adoración es para Dios, pero también tiene beneficios para ti. Estos son dos de los mayores beneficios de adorar con otros creyentes: renueva tu fe y restaura tu gozo.

Isaías 40:31 dice: “Los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán” (NVI).

¿Cuántas veces te has levantado un domingo por la mañana y has dicho: “Estoy tan cansado; realmente no tengo energía para ir a la iglesia”, ¿pero luego fuiste a la iglesia y adoraste, y después tuviste más energía? Eso sucede porque la adoración te renueva. Te fortalece. Fortalece tu fe.

No vas a renovar tu fuerza viendo el golf en la televisión. Eso solo te va a hacer más y más perezoso. Te renuevas adorando a Dios con otros creyentes.

Como pastor, a veces pienso dentro de mí mismo como el entrenador en la película de boxeo Rocky. Rocky está afuera en la pelea, y él está sacando su corazón y acaba siendo golpeado hasta la médula. Suena la campana y dice: “Gracias a Dios”. Llega a la esquina y el entrenador dice: “Estás haciendo un buen trabajo”. El entrenador le arroja un poco de agua, le da una palmadita en la espalda y dice: “Ahora regresa”.

A veces siento que eso es lo que estoy haciendo el domingo en mi iglesia. Le digo a las personas: “Estás haciendo un buen trabajo. Ahora regresa. ¡Puedes hacerlo!” Pero no soy yo quien renueva la fuerza de las personas. Es la Palabra de Dios. Es la música, la oración y la adoración junto con otros creyentes.

La Biblia también dice en el Salmo 100:2: “Adoren al Señor con gozo. Vengan ante él cantando con alegría” (NTV).

Creo que debería ser divertido ir a la iglesia. Puede parecer extraño para ti si no se trata de cómo te criaron o cómo te sentiste con respecto a una determinada iglesia a la que has asistido. Pero la Biblia dice que adores al Señor con alegría, no con aburrimiento, tristeza, enojo, o por deber. ¡Deberías cantar de alegría en la iglesia! La iglesia debería tener ese efecto en ti. La adoración debe renovar tu fe y restaurar tu alegría.

“Me alegré cuando me dijeron: ‘Vayamos a la casa del Señor” Salmo 122:1 (NTV).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál es tu actitud general acerca de ir a la iglesia? ¿Qué te motiva ir a la iglesia?
  • Si tienes una queja sobre el servicio en tu iglesia, ¿Cómo crees que Dios quiere que respondas?
  • ¿Crees que es divertido ir a la iglesia? Si no, ¿crees que se trata más de la iglesia o de ti?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.