Invierte en tu Carácter, no en tu Comodidad

“Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén”. 2 Pedro 3:18 (NVI)

Dios quiere que crezcas espiritualmente y te vuelvas más como Jesucristo. Una forma de hacerlo es tomando parte de tu dinero e invirtiéndolo en tu crecimiento personal.

La Biblia dice en 2 Pedro 3:18: “Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén” (NVI).

Tu dinero puede ayudarte a crecer y fortalecerte espiritualmente. Puedes usarlo para desarrollar habilidades, educarte a ti mismo, convertirte en un mejor líder, un mejor orador, un mejor intercesor o simplemente una mejor persona.

La verdad es que no vas a llevar tu auto al cielo contigo. Tampoco te llevarás tu condominio, sofá o ropa al cielo.

Pero estás tomando tu carácter. Puede ser tentador usar tu dinero para invertir en comodidad, pero Dios quiere que uses tu dinero para invertir en algo que irá al cielo: tu carácter.

Eso significa que cada vez que usas tu dinero para comprar un libro cristiano que te ayuda a crecer, has invertido en lo que yo llamo el “Fondo de crecimiento” de Dios. Cada vez que usas parte de tu dinero para pagar un retiro o una conferencia que mejora tu vida, has invertido en el Fondo de Crecimiento. Cada vez que gastas dinero en una clase o seminario que te ayuda a ser más quien Dios quiere que seas, Dios sonríe y dice que es un buen uso del dinero.

Nunca olvidaré cuando compré mi primera Biblia. Era un adolescente y pensé: “Este es el libro más importante para mí, así que voy a conseguir el mejor que pueda encontrar”. Investigué un poco y encontré una que me gusta llamada Thompson Biblia con referencias. Luego dije: “Quiero una encuadernación que dure, así que la compraré con el cuero más bonito que pueda encontrar”. Me costó 60 dólares comprar esa Biblia, dos meses de mi mesada. Renuncié a dos meses de bocadillos y películas, pero obtuve una Biblia realmente genial que podría usar por el resto de mi vida.

Todavía tengo esa Biblia. Es mi posesión más preciada porque la he leído muchas veces. La tengo subrayada y marcada.

La Biblia dice: “¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan, y su salario en lo que no satisface? Escúchenme bien, y comerán lo que es bueno, y se deleitarán con manjares deliciosos” Isaías 55:2 (NVI).

Puedes gastar tu dinero en comida chatarra o comida para el alma. Elige gastar tu dinero en alimento para tu alma que te ayude a crecer espiritualmente.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo trata la sociedad de convencerte de que tu comodidad es más importante que tu carácter?
  • ¿Por qué la “comida para el alma” satisface más que la “comida chatarra”?
  • ¿A qué elemento de consuelo puedes renunciar para tener más dinero para invertir en tu carácter?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.