Intenta Escribir tus Oraciones

“Entonces el Señor me dijo: ‘Escribe mi respuesta con claridad en tablas, para que un corredor pueda llevar a otros el mensaje sin error’ ”. Habacuc 2:2 (NTV)

Si quieres escuchar a Dios hablar, haz esto: Retírate a un lugar tranquilo, espera paciente y expectante, y pídele a Dios que te dé una imagen de lo que quiere decirte. Luego escribe las respuestas de Dios a tus preguntas.

En el libro de Habacuc, el Señor ordena al autor, “Escribe mi respuesta con claridad en tablas, para que un corredor pueda llevar a otros el mensaje sin error” Habacuc 2:2 (NTV).

Así fue como obtuvimos el libro de Habacuc. En el capítulo uno, Habacuc escribió lo que le dijo a Dios. Y en el capítulo dos, escribió lo que Dios le respondió.

Así también obtuvimos el libro de los Salmos; muchos de esos salmos provienen directamente del tiempo devocional de David. David meditó en los primeros cinco libros de la Biblia, el Torá, y luego escribió sus pensamientos, y se llaman Salmos. Muchos de los Salmos, comienzan con lo que David siente y luego termina escribiendo lo que Dios le dice.

Si tu vida de oración está estancada y tiendes a orar las mismas cosas una y otra vez: “Dios, cuida a esta persona” o “Bendice estos alimentos para que nutran nuestros cuerpos”, entonces esto es lo que debes hacer: Comienza a escribir tus oraciones.

“¿Qué? ¿Quieres decir que no tengo que decirlas? ¡Así es! Escribirlas es una oración. Dios puede oírlo en tus pensamientos. Solo escríbelo.

¿Está bien escribir una oración y luego leerla? Por supuesto que sí. Cuando lo estás escribiendo, estás orando. Cuando lo estás leyendo, estás orando.

Esto se llama el hábito espiritual de llevar un diario, y es uno que todos los cristianos deberían entender y practicar.

Un diario espiritual no es un diario. Un diario es sobre las cosas que hiciste. Un diario espiritual es sobre las lecciones que aprendiste, los errores que cometiste y lo que Dios te ha enseñado.

Comienza tu diario espiritual hoy. Te ayudará a escuchar y recordar lo que Dios te está diciendo.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son las diferentes formas de escribir las cosas además del papel y el bolígrafo? ¿Con qué método de llevar un diario espiritual te sentirías más cómodo?
  • ¿Qué te ha estado enseñando Dios que puedas escribir en tu diario espiritual hoy?
  • Comienza una oración escribiendo tus respuestas a estas preguntas: ¿Qué atributos de Dios amas? ¿Quién en tu vida necesita la intervención de Dios? ¿Cómo necesitas que Dios te provea? ¿Por qué puedes agradecer a Dios hoy?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.