¿Imposible? Confía en Dios por la Respuesta

“Fue por la fe que hasta Sara pudo tener un hijo, a pesar de ser estéril y demasiado anciana. Ella creyó que Dios cumpliría su promesa”. Hebreos 11:11 (NTV)

Cuando Dios está haciendo crecer tu carácter, a veces te pondrá a prueba con lo que parece ser un problema que no tiene solución. Lo llamo la “prueba de cómo”. Es cuando preguntas: “¿Cómo voy a resolver esto?”.

Dios le dio a Abraham lo que parecía un problema sin solución. Dios le prometió a Abraham que lo trasladaría a un nuevo país, le daría la tierra en ese país y lo convertiría en el padre de una gran nación. También prometió que Abraham tendría tantos hijos, nietos y bisnietos, que poblarían toda la tierra.

En otras palabras, le iba a dar a Abraham, como herencia, una gran nación.

Pero aquí está la cosa: Abraham tenía 75 años y no tenía hijos cuando Dios le dio esta promesa. Se mudó a la tierra de Canaán, que eventualmente se llamaría Israel.

Mientras estuvo allí, siguió esperando que su esposa quedara embarazada. A los 99 años, todavía no tenía un hijo.

Era lo que podría llamarse un problema sin solución.

De hecho, la Biblia dice que cuando Dios les dijo a Abraham y Sara que iban a tener un hijo, se rieron. ¿Cómo iban a tener un hijo?

Esta fue su “prueba de cómo”. Hebreos 11:11 dice: “Fue por la fe que hasta Sara pudo tener un hijo, a pesar de ser estéril y demasiado anciana. Ella creyó que Dios cumpliría su promesa” (NTV). Llamaron a su hijo Isaac, que significa “risa”.

“Así que una nación entera provino de este solo hombre, quien estaba casi muerto en cuanto a tener hijos; una nación con tantos habitantes que, como las estrellas de los cielos y la arena de la orilla del mar, es imposible contar” Hebreos 11:12 (NTV).

¡Dios tuvo la última risa!

Habrá muchos momentos en tu vida en los que Dios te dirá que hagas algo que parece imposible. Pero Él no quiere que entiendas todo o sepas cómo hacer todo. Ni siquiera espera que siempre sepas el próximo paso a dar.

En cambio, Dios quiere que creas que Él lo sabe todo y que resolverá las cosas a su manera y en su tiempo. La fe es esperar un milagro sin saber cómo. Cuando muestras este tipo de fe, creces en carácter y te vuelves más como Jesús.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué crees que Dios no siempre te muestra cómo va a resolver algo en tu vida?
  • ¿Crees que Dios hace milagros hoy? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Cómo puedes mostrarle a Dios que tienes fe en que Él resolverá tu problema sin solución, aun cuando no entiendas cómo?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.