Importa Mucho como lo dices las Cosas

“El que habla sin pensar hiere como un cuchillo, pero el que habla sabiamente sabe sanar la herida.” Proverbios 12:18 (TLA)

Cuando planees confrontar amorosamente a alguien, después de haber comprobado y corregido tu motivación, entonces podrás planificar tu presentación. Tienes que pensar en lo que vas a decir (asegúrate de que la otra persona esté descansada), como lo vas a decir (comunícalo bien para que sea bien recibido).

Tengo mucha práctica en confrontaciones amorosas y he descubierto que hay tres puntos que funcionan muy bien si quieres que el mensaje llegue a la persona que amas.

Cuando planees cómo vas a confrontar a alguien amorosamente, recuerda esta ecuación: Verdad + Tacto + Tiempo = Transformación.

Hablar de ello

  • Piensa en las veces en las que has respondido bien a la disciplina o la confrontación. ¿Qué hicieron las personas que te confrontaron, para que pudieras escuchar y entender lo que te estaban diciendo?
  • ¿Cuál de estos atributos - tener tacto, ser cariñoso o ser amable - no te llega fácilmente? Ora y pídale a Dios que te ayude específicamente en esa área.
  • ¿Por qué es importante considerar el momento cuando vas a confrontar a alguien?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.