Haz Tiempo para lo que Importa en Navidad
por Rick Warren — Diciembre 23, 2024
Esta Navidad, necesitas hacer menos, no más. Al simplificar tu vida, tendrás más placer, más satisfacción y menos estrés.
En una de las épocas más ocupadas del año, debes asegurarte de llenar tu calendario, tu mente y tu corazón con lo importante, no con cosas triviales que ni siquiera importarán en cinco años, y mucho menos en la eternidad.
Las cosas triviales de las que estoy hablando no son cosas malas. Puedes llenar tu vida de cosas buenas que te impiden pasar tiempo con Dios. Puedes estar involucrado en el ministerio todo el tiempo y estar tan ocupado trabajando para Dios que no dejes que Dios trabaje en ti en ningún momento.
Un ejemplo de esto son María y Marta, quienes eran hermanas y también amigas de Jesús. Un día lo invitaron a su casa a comer. María se sentó a los pies de Jesús, escuchando su enseñanza. Marta estaba ocupada preocupándose por la comida y asegurándose de que todo estuviera en su lugar.
¿No suena a Navidad? Pasas meses comprando y envolviendo regalos, decorando la casa, poniendo las luces, arreglando el árbol, enviando las tarjetas, preparando las comidas, planeando fiestas. Luego, cuando llega la Navidad, te das cuenta de que estabas tan ocupado con la preparación que no le diste tiempo a Jesús.
“Pero Marta estaba distraída con los preparativos para la gran cena. Entonces se acercó a Jesús y le dijo: —Maestro, ¿no te parece injusto que mi hermana esté aquí sentada mientras yo hago todo el trabajo? Dile que venga a ayudarme. El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles! Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará” Lucas 10:40-42 (NTV).
María sabía que había una cosa que valía la pena: conocer al Hijo de Dios.
Nada más importará en la eternidad. Dios no te puso en la Tierra solo para trabajar y luego jubilarte. Él te puso aquí para que puedas conocerlo.
Mi deseo para ti esta Navidad es que te detengas, tomes un respiro y cambies tu enfoque a lo que más importa en esta vida: Jesús.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cuáles son algunas cosas buenas que llaman tu atención y te impiden enfocarte en hacer crecer tu relación con Dios?
- La sociedad dice que debes realizar una larga lista de tareas todos los días para tener éxito. ¿Qué dice la Biblia al respecto?
- ¿Cuál es una nueva tradición navideña que puedes comenzar este año que te ayudará a enfocarte más en Jesús durante esta temporada?