La Biblia dice que Dios ha establecido cinco condiciones para que la oración sea contestada: tener una relación honesta con Dios, no guardar faltas sin perdonar a alguien, compartir tus bendiciones con otras personas, pedir a Dios con fe, y orar en el nombre de Jesús.
¿Has pasado por alto alguna de estas condiciones?
Tal vez has estado guardando rencor. Tal vez has estado alimentando un resentimiento y has permitido que la amargura se acumule en tu vida.
Tal vez te has negado a admitir algún error en tu vida. Sabes que está allí, pero no has querido ir a Dios y decir: “Tienes razón, Dios; eso está mal. Lo admito.”
Tal vez oras, pero no esperas que Dios responda. Si no esperas que Dios responda, solo estás perdiendo el tiempo. O tal vez no permaneces en la Palabra de Dios y no creces en la fe.
Quizás no has compartido las bendiciones que has recibido de Dios con otras personas. Has dudado en dar a Dios un porcentaje de todas las cosas con las que Él te ha bendecido.
¿Qué tal si haces la oración en el nombre de Jesús?
No puedes orar en el nombre de Jesús a menos que lo reconozcas como tu Señor y Salvador. La pregunta más importante es: “¿Tienes una relación honesta con Dios?” No estoy hablando de ser miembro de la iglesia o ser religioso. Estoy hablando de una relación, donde conoces a Dios personalmente. Puedes comenzar una relación con él hoy.
Entonces, puedes orar: “Dios, no he estado cumpliendo una o más de estas condiciones, y ahora entiendo por qué veo tan pocos resultados en mi vida de oración. Hoy quiero volver a comprometer mi vida al perdón, a la generosidad, y a devolverte lo que me has dado. Quiero creer en fe Señor, gracias por la Biblia, me ayuda, es práctica y relevante para mi vida. Cuando cumplo con las condiciones que me has presentado, puedo ver resultados tremendos en mi vida. Gracias porque la oración no es un gran misterio sino simplemente una conversación contigo. Gracias por el privilegio de orar En el nombre de Jesús. Amén.
Si hiciste esta la oración, escríbeme a informacion@pastors.com. Y dime si hoy decidiste seguir a Jesús. Me encantaría enviarte algunos materiales para que comiences tu camino con él.
Si todavía tienes preguntas y deseas aprender más acerca de cómo ser un seguidor de Cristo, ve este video: ¿Qué significa ser salvo?
“Dios hizo todo hermoso en su tiempo, luego puso en la mente humana la noción…
You don’t become wise just because you hear something that’s wise. You’ve got to remember…
“Dios mío, tú nos diste tus instrucciones para que las obedeciéramos fielmente”. Salmo 119:4 (PDT)…
If you want to be wise, invite wise people into your life. You don’t need…
“Perseguiré tus mandatos”. Salmo 119:32 (NTV) Si hay un momento en la vida en el…
If you want to be wise, learn how to ask wise questions. Proverbs 20:5 says,…