“Cuando se perdona una falta, el amor florece, pero mantenerla presente separa a los amigos íntimos”. Proverbios 17:9 (NTV)
Si no tienes problema con mis tres primeras sugerencias de cómo tratar con aquellas personas frustrantes que requieren gracia adicional (RGA) en tu vida (observa detrás de su comportamiento, niégate a ser ofendido y dales su espacio, su tiempo), la cuarta sería la más difícil.
Debes evitar hablar chismes sobre ellos.
Cuando alguien te hace enojar o hace algo que te hace sentir frustrado, es tentador hablarle a alguien o enviar un mensaje de texto y decir, “¡No podrás creer lo que acaba de hacer!” Se puede sentir bien hacer eso, pero no está bien.
La Biblia dice que debemos amar a los que nos ofenden. Chismear de ellos es todo menos amor. Proverbios 17:9 dice, “Cuando se perdona una falta, el amor florece, pero mantenerla presente separa a los amigos íntimos” (NTV). Si chismeas de esa otra persona, sólo le estás echando leña al fuego a causa de cualquier frustración que sientas.
¿Qué es chismear? Una definición de chismear es “compartir información con alguien que no es parte del problema ni de la solución”. La persona no tuvo nada que ver en el asunto, pero los metes en ello para sentirte mejor.
Seamos honestos, chismear en esencia, es una forma de revancha. Estás tratando de vengarte de la persona que te ofendió hablando de ella a sus espaldas.
Dios odia eso.
En Romanos 1:29, Dios pone chismear en la misma categoría que asesinar. Chismear es increíblemente destructivo. Destruye Iglesias, familias, negocios. Chismear solamente perpetúa el dolor.
Por eso Dios dice “anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo”, buscando “Todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable todo lo digno de admiración” en otros. 1 Tesalonicenses 5:11, Filipenses 4:8 (NVI).
Reflexiona sobre esto:
“Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz…
Imagine that your friends throw a birthday party for you. Everyone brings a gift, but…
“¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la…
When the wise men went in search of the promised Savior, they intended to give…
“El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los…
Wise people seek the truth. They’re not happy with guesses or speculation when it comes…