“Dios acepta a todos los que creen y confían en Jesucristo, sin importar si son judíos o no lo son”. Romanos 3:22 (TLA)
¿Te sorprendería saber que la mayoría de las personas no se aceptan a sí mismas? Soy pastor desde hace más de 40 años. He hablado con decenas de miles de personas y he descubierto que la mayoría de las personas realmente no se agradan a sí mismas. Desearían ser diferentes. Desearían verse diferentes. Desearían actuar de manera diferente.
Si eres como la mayoría de la gente, y no te aceptas a ti mismo, entonces te pasas la vida tratando de encontrar la aceptación de otras personas.
Y no solo trabajas duro para que otras personas te acepten. También trabajas para conseguir la aceptación de Dios. Sabes en tu corazón que tienes un gran problema: Dios es perfecto, pero tú no lo eres.
Pero hay buenas noticias. Dios también reconoció el problema y tiene un plan.
Primero, asegurémonos de entender el problema: Dios vive en un lugar perfecto llamado Cielo. Y si permitiera que personas imperfectas entraran en un lugar perfecto, ya no sería perfecto.
A continuación, el plan: el plan de Dios es lo que a veces se llama “El Gran Intercambio”.
La Biblia dice: “Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo” 2 Corintios 5:21 (NTV).
No eres perfecto, pero Jesús lo es. Entonces Dios dice: “Haremos un intercambio aquí. Jesús tomará tus pecados y tú recibirás su bondad en tu vida”.
Debido a la muerte y resurrección de Cristo, no tienes que esforzarte para ser lo suficientemente bueno. La bondad de Cristo te hace aceptable a Dios. Y te permitirá vivir con Él un día en el Cielo, su lugar perfecto. ¡Eso es un buen trato!
Mucha gente se siente atrapada por su pasado. Dicen: “Si supieras lo que he hecho, sabrías que nunca seré aceptable para Dios”.
No sé lo que has hecho, pero Dios sí, y todavía te acepta: “Dios acepta a todos los que creen y confían en Jesucristo, sin importar si son judíos o no lo son” Romanos 3:22 (TLA).
Es hora de dejar de vivir tu vida tratando de ser aceptado por Dios y por otras personas. Debido a la muerte y resurrección de Jesús, eres aceptado.
Reflexiona sobre esto
¡Deja de intentar ser lo suficientemente bueno para Dios!
No importa cuánto lo intentes, nunca serás lo suficientemente bueno para Dios. Es imposible. Por eso necesitas a Jesús. ¿Estás listo para dejar de intentar ganarte la aceptación de Dios y, en cambio, aceptar su regalo gratuito de salvación? Si lo estás, haz esta oración hoy:
“Querido Dios, sé que cuando muera te voy a dar cuenta de mi vida directamente. Confieso que me he pasado la vida tratando de ganarme la aceptación de otras personas y de ti. Sé que he pecado contra ti y he vivido según mi plan, no el tuyo. Quiero que eso cambie, comenzando ahora mismo. Quiero apartarme de mis pecados hacia ti.
Gracias por enviar a Jesús a morir por todo lo que hice mal para no tener que pagar la multa. Sé que no puedo ganarme tu perdón y aceptación. Sé que solo tu gracia y la bondad de Jesús pueden salvarme, Señor.
Jesús, gracias por amarme tanto que cargaste con toda mi culpa. Me hiciste aceptable para el cielo y humildemente te pido que me salves. Yo creo en ti, Jesús. Y creo que mantendrás tu promesa de salvarme instantáneamente, ciertamente, por completo y eternamente. En el nombre de Jesús. Amén”.
“El amor acepta todo con paciencia. Siempre confía. Nunca pierde la esperanza. Todo lo soporta.…
There is nothing more powerful than a focused life. It’s kind of like light. Light…
“El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de…
If you want to know what God wants for your life, you’ll find the answer…
“Y como no tenían tiempo ni para comer, pues era tanta la gente que iba…
God promises to bless your life when you spend time with him each day. This…